CAMPUS GIGANTESEstás viendo//¡Otro estreno en los Campus Gigantes! Barcelona llega con mucha fuerza. Lo cuenta Ramón Cuñé
¡Otro estreno en los Campus Gigantes! Barcelona llega con mucha fuerza. Lo cuenta Ramón Cuñé

¡Otro estreno en los Campus Gigantes! Barcelona llega con mucha fuerza. Lo cuenta Ramón Cuñé

El Campus Mundet Universitat de Barcelona es el lugar escogido para vea la luz la primera edición de los Campus Gigantes en la ciudad de Barcelona. La sede catalana no podía faltar en nuestro amplio panorama de lugares que respiran el baloncesto al mismo ritmo que lo hace Gigantes, y dicha sede estará este próximo verano, tras superar el confinamiento, impartiendo cátedra con Ramón Cuñe como director.

– Apúntate al Campus Gigantes, aquí

Joventut de Badalona, L’Hospitalet o Sant Cugat, entre otros clubes, además de ser coordinador del Colegio Immaculada Concepció, son méritos más que sobrados para este entrenador superior que coge las riendas en un Campus Gigantes lleno de altas posibilidades. Roger Serra y Marco Contreras son otros técnicos confirmados hasta el momento para un 2020 en el que el propio Ramón desvela todos los secretos de la cita de Barcelona.

Las palabras de Ramón Cuñé sobre el Campus Gigantes de Barcelona

Primera edición (lunes 24 al viernes 28 de agosto). «Al ser el primer Campus de Gigantes en Cataluña, la reacción de la gente ha sido muy buena. Los clubes han colaborado incluso aportando entrenadores. Una entidad como Gigantes todo el mundo la conoce y todo el mundo está predeterminado a escuchar propuesta que les haces».

La importante llegada de Gigantes. «En Cataluña hay mucha oferta de Campus, y algunos han podido sobrevivir y otros no a la situación del COVID-19. Que nosotros podamos celebrar este Campus ya es un éxito, sobre todo por ser el primero y hacerlo en estas fechas sabiendo que muchos Campus alrededor no han podido sobrevivir».

¿Cómo será el Campus? «Presencial, sólo de mañana, de 9:00-14:00 y ampliable de 8:00-15:00. La intención es que los jugadores vuelvan con ganas al baloncesto, ya que hace mucho que no practican este deporte. Trabajaremos los fundamentos individuales y colectivos y les devolveremos eso que les gusta tanto. Nuestro punto diferencial conforme a otros Campus es el nivel de entrenadores, con un recorrido, edad y experiencia que nos permitirán dar un paso adelante para hacer una cita diferente (la mayoría son maestros docentes, del personal de educación, muy importante). Queremos dar una oportunidad a los chavales, que vean que el basket continúa que es lo importante».

Palabras de elogio a Gigantes. «Destacar que es súper fácil trabajar con Gigantes. Agradezco muchísimo porque te dan mucha seguridad, ellos te ponen todos los ingredientes y tú sólo tienes que mezclarlo un poquito y hacerlo apetecible. Los ingredientes están, solo falta poner la salsa y disfrutar».

El día a día. «Por suerte estamos trabajando con la normativa actual en Cataluña. Tenemos plan A, B o C , veremos a medida que nos vayamos desescalando. El staff tiene mucha experiencia, muchos son docentes y saben a lo que se enfrentan. A medida que esto avance, esperemos que nos dejen hacer cosas que nos gustaría como 1×1, 2×2 o 5×5. Tendremos 70 personas de aforo máximo, y la suerte de que el espacio es muy grande, desde pistas exteriores a interiores y monte, que también nos podría ayudar. Tenemos bastante inscritos. Las expectativas son muy buenas, entrenadores y clubes asociados están muy motivados».

Razones para elegir el Campus Gigantes de Barcelona. «No es un Campus, es el Campus. Una mezcla perfecta entre entrenadores con mucha experiencia con formación y actividades para pasarlo bien. Un Campus hecho para los jugadores».

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)