CAMPUS GIGANTESEstás viendo//Paso Cero: la regla FIBA para acercarse a la NBA
Paso Cero: la regla FIBA para acercarse a la NBA

Paso Cero: la regla FIBA para acercarse a la NBA

La medida es clara, pero falta tiempo de adaptación para ver su desarrollo en plenitud.

Hace un año apareció en escena el paso cero, una nueva norma con la que se buscaba revolucionar el baloncesto internacional y acercarlo un poco más al que se practica en la mejor liga del mundo, la NBA.

Los norteamericanos siempre se han caracterizado por presentar un juego mucho más directo en las grandes citas internacionales. Su estrategia es la de buscar el aro constantemente, aprovechando su superioridad atlética y su facilidad para absorber el contacto. Sus reglas, ayudando a dar mayor espectacularidad a sus movimientos, se han adaptado a este estilo, pero claro, cuando llegaba el turno de estar bajo el reglamento FIBA, la historia cambiaba. No obstante, eso ha dejado de pasar, y es que ha llegado a nuestras vidas el paso cero.

Más adelante entraremos en detalles para analizar la medida, pero básicamente lo que se consigue con ella es ganar un apoyo con respecto a lo conocido hasta ahora. Esto supone un acercamiento, como mencionamos anteriormente, al baloncesto USA. Las defensas sufren más en el viejo continente, pero por contra sus ofensivas viven una época de adaptación que las puede dotar de una fluidez mayor.

Uno de los puntos fuertes es la mejor y más correcta labor de los árbitros en partidos internacionales entre combinados europeos y norteamericanos. Ahora ya no quedan tantas dudas sobre lo que son pasos y lo que no. Un gran avance que iremos explicando en diferentes artículos, y es que, aunque ya lleva tiempo en nuestras vidas, todavía no la tenemos en nuestra mente como ocurre con otras reglas más antiguas.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo para los más curiosos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)