CAMPUS GIGANTESEstás viendo//Paula Palomares, una tiradora 10 para el Jr Camp Gigantes Basket Lover
Paula Palomares, una tiradora 10 para el Jr Camp Gigantes Basket Lover

Paula Palomares, una tiradora 10 para el Jr Camp Gigantes Basket Lover

La escolta española dejó un recital de tiro y muchos consejos para los más pequeños

El calor aprieta, pero no ahoga. Se nota la llegada del calor en los campus, pero el baloncesto se impone a todo para seguir adelante. Los niños y niñas tienen muchas ganas de exprimir el tiempo y mejorar sus habilidades para progresar en su camino. Ningún consejo está de más.

La mañana arrancaba con el evento Adidas. La experiencia consistió en probar las nuevas zapatillas Harden Vol 2, un modelo revolucionario que se adapta perfectamente al pie para deslizarse sobre la pista. No faltaron obstáculos sobre la cancha para poner a prueba los recursos de los chavales, pero lo cierto es que aprobaron con nota.

Más tarde tocó progresar en el tiro, y nadie mejor para ello que toda una institución del 3×3 femenino y una jugadora total, Paula Palomares. La escolta española llegó al colegio San José del Parque (Maristas) acompañada de su marido y de su hija para charlar con los más jóvenes.

“Yo empecé como vosotros, en un campus, a jugar al baloncesto” decía nada más arrancar, tras recibir un fuerte aplauso de los presentes. Además, recordó sus comienzos, habló de las diferencias entre 5×5 y 3×3, de sus rivales y de la Selección Española, entre muchos otros temas.

Paula participó en un concurso de triples de la ACB donde dejó clara su calidad como tiradora, y es por eso que pocas personas son mejores para aconsejar a los jóvenes sobre esta parte clave en el juego.

“Parece que es una tontería lo de la mano, pero lo mecanizas y te acaba saliendo solo. También son muy importantes las piernas. Los chicos tenéis más fuerzas y no hace falta que uséis las piernas, pero las chicas creo que tenemos mejor tiro ya que utilizamos mucho el cuerpo porque no tenemos esa fuerza física. Así que utilizad más las piernas. Y cuando lo tengáis ya todo mecanizado, tirad muy rápido. Es tirar mucho. El tiro es entrenamiento. Tirar cien triples por la mañana y cien triples por la tarde” dice Paula sobre el tiro. Entrena y entrenar, no queda otra.

Tras jugar con los más pequeños y firmar autógrafos, Palomares se despide de los asistentes, y les recuerda que tiene que seguir trabajando duro. El éxito está en el esfuerzo, y bien lo sabe Paula, una referente del baloncesto femenino en España y una jugadora descomunal.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)