GIGANTES JUNIOREstás viendo//Cantabria llama a la puerta. Gran Campeonato de España, ascenso incluido en infantil
Cantabria llama a la puerta. Gran Campeonato de España, ascenso incluido en infantil

Cantabria llama a la puerta. Gran Campeonato de España, ascenso incluido en infantil

Si hay una selección que sale reforzada del Campeonato de España esa es Cantabria. Con alrededor de 4.000 licencias disponibles, siendo una de las Comunidades con menos licencias del país, el éxito de la comunidad del norte de España es mantenerse cada año con los mejores, algo tan importante como para Cataluña ser campeón de España.

En total, y viendo todos los resultados, los cántabros han conseguido en undécimo puesto en la tablas. Tras el ascenso conseguido por la generación del 98 en Cáceres en el año 2014 y conseguir la permanencia la generación del 99 el año pasado en Valladolid, la cadete masculina cántabra vuelve a mantener la categoría, tras ganar a Castilla y León, (80-62). El año que viene, volverán a estar entre los mejores.

Otro éxito fue el de los infantiles cántabros en este Campeonato de 2016, consiguiendo para el 2017, el ascenso a la división “Especial”, merced al bueno juego demostrado por los dirigidos por David Alesón. A pesar de ser derrotadas en la final por Galicia, (54-51), subir de categoría es un éxito. Algo similar ocurrió con las infantiles, que disputaron también el partido por el ascenso.

En total, 19 partidos disputados en los que se han logrado 11 victorias y se han perdido 8 encuentros, balance muy positivo para el Baloncesto de Cantabria. En esa comunidad se respira mucho baloncesto. El ejemplo, cuatro equipos, (Estela, Cantbasket, CDE Pas y Arsan, repartidos entre la liga nacional y EBA. Clubes que representan en los ‘mayores’ a unos jóvenes que cada vez se abren más paso.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)