Cerca del sueño: Madrid y Barça se asegurarán la final del ANGT si ganan en la última jornada (Vídeo)

Cerca del sueño: Madrid y Barça se asegurarán la final del ANGT si ganan en la última jornada (Vídeo)

A uno le basta con vencer, y otro se puede meter en la final hasta perdiendo. Lo que está claro es que el papel hasta el momento del Real Madrid y el FC Barcelona hasta ahora en el Adidas Next Generation Tournament, la fase final de la Euroliga junior, es de sobresaliente. Ambos conjuntos cuentan sus partidos por victorias y dependen de sí mismos en la última jornada de la fase de grupos.

Tras la victoria del Barça por la mañana sobre el Mega Bemax (85-70) le tocaba el turno al conjunto blanco en el último encuentro de la segunda jornada. Los de Javier Juárez demostraron que el triunfo frente al Alba de Berlín les había dado alas y comandaron la mayor parte del encuentro con otro espectacular partido de Dino Radondic (24 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración). Con el alero brillando, los madridistas dominaban al descanso por 12 puntos (19-31).

Sin embargo, y tras un tercer cuarto de anotación pero sin que el conjunto lituano redujera la diferencia (40-50 a falta de 10 minutos) todo cambió en el parcial definitivo. El Lietuvos se aprovechó de las pérdidas blancas (hasta 19 por 8 de su rival) para ponerse por delante con un parcial de 21-9 (61-60). El Madrid estaba contra las cuerdas.

Sin embargo, aparecieron primero Ignacio Ballespín (16 puntos) y más  tarde Felipe Dos Anjos, con un 2+1 fundamental, para dar una sufrida victoria a los blancos (68-70). Las cuentas son claras: si el Real Madrid vence en la última jornada al Estrella Roja, jugará la final. De lo contrario, si cae, quedará eliminado, y dependiendo de la diferencia, será el Lietuvos o los serbios el conjunto finalista. Todo por decidir, pero un nuevo Real Madrid-Barcelona, está vez en la final de la Euroliga, está más cerca.