Ciudad de Valladolid ya espera a uno de los ‘gallitos’: clasificado tras ganar al Mieres (Vídeo)

Ciudad de Valladolid ya espera a uno de los ‘gallitos’: clasificado tras ganar al Mieres (Vídeo)

“Win or go home” (Gana o vete a casa). Eso es lo que se jugaban Ciudad de Valladolid y Residencia Abuli BVM2012 tras ganar sus dos primeros encuentros en el Endesa Junior que se está disputando en Guadalajara. En juego estaba el liderato del Grupo E, y por tanto, la clasificación para octavos de final. En esa fase estarán los castellano-leoneses, que vencieron con una gran segunda parte por 74-59. Su rival no será un cualquiera: FC Barcelona o Real Madrid (el que pierda del encuentro que ambos disputarán desde las 20:00 horas).

Esos nervios por todo lo que había en juego se notaron  en el primer cuarto, favorable a los vallisoletanos por tan sólo 1 punto (10-9). Sin embargo, a partir de ese instante, fue el conjunto asturiano el que tomó la delantera en el marcador, impulsado por el gran partido, una vez más, del georgiano Daba Darbaidze (15 puntos y 10 rebotes). Al descanso, 10 de ventaja para el Mieres (21-31).

Todo cambió en un tercer cuarto demoledor. Ciudad de Valladolid comenzó a enchufar (8/18 en triples) y sacó provecho de su dominio en el rebote para marcharse gracias a Eduardo Herreros (impoluto con 20 puntos, 4/4 en triples). Al final del tercer cuarto, todo había cambiado (51-38 gracias a un 30-7 de parcial). El último cuarto, un puro trámite (23-21).