COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Adidas NGT de L'Hospitalet. La Penya bate al Barça y se lleva el título; Samanic, MVP
Adidas NGT de L’Hospitalet. La Penya bate al Barça y se lleva el título; Samanic, MVP

Adidas NGT de L’Hospitalet. La Penya bate al Barça y se lleva el título; Samanic, MVP

El Divina Seguros Joventut estará en la fase final del Adidas Next Generation Tournament que se disputa de forma paralela a la Final Four de la Euroliga en Belgrado. El conjunto verdinegro se hacía con la plaza tras levantar el título en el torneo de L’Hospitalet, tras batir al Barça en el derbi catalán de la final (77-74). 

Los de Dani Miret se llevaban un partido muy disputado, con momentos y parciales para cada equipo, resuelto en el último minuto. Tras la igualdad al descanso (35-36), el Barça cogía ventajas importantes al final del tercer cuarto e inicio del periodo decisivo, llegando a dominar por 10 puntos. 

Sin embargo, el Joventut le daba la vuelta al marcador con un 5 a 17 en el tramo final del partido, y sentenciaba el choque gracias a la actuación final de Arnau Parrado, con 21 puntos el más destacado del equipo. Aleix Haro, con 13, y Manuel Signes y Didac Cuevas, con 11, secundaban al protagonista.

En el bando culé, brillante partido de nuevo de Luka Samanic, que se hacía con el MVP del torneo. El ala-pívot croata se iba en esta ocasión hasta los 27 puntos y 16 rebotes. Completaban el Quinteto Ideal el campeón Joel Parra, el pívot del Unicaja Morgan Stilma, Biram Faye, torre del Gran Canaria y Theo Maledon, del ASVEL. Repasamos cómo fueron los otros duelos del día. 

Tercer puesto

Un mal tercer cuarto condenaba al Herbalife Gran Canaria en su partido por el tercer puesto ante el ASVEL francés. Los insulares se iban con ventaja al descanso (41-38) tras una primera parte igualada, pero un parcial de 16 a 33 tras la reanudación decantaba el triunfo para los ‘visitantes’. 

Un espectacular Theo Maledon, con 35 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 43 de valoración lideraba al ASVEL, mientras que por los canarios brillaba sus tres jugadores destacados del torneo: Biram Faye, con 20 puntos y 10 rebotes, Olek Balcerowski, con 16, y Jovan Kljajic, con 23. 

Quinto puesto

El partido por el quinto puesto también tenía sabor español: el Unicaja se imponía a la Virtus de Bolonia por un marcador de 86 a 99. Tras una mala primera mitad, los malagueños dominaban en la segunda, con un parcial de 62 a 38 que decantaba el choque. 

Mikk Jurkatamm, con 24 puntos, lideraba a los italianos, pero claudicaba ante la brutal exhibición del holandés Morgan Stilma. El pívot cajista cuajaba la mejor actuación individual del torneo, y se quedaba a tan sólo 1 punto del récord de anotación de la historia del torneo: 42 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 52 de valoración. 

Séptimo puesto

El CB Hospitalet conseguía su primer y único triunfo del torneo en el primer partido de la jornada, la lucha por el séptimo puesto ante el Promitheas. Los anfitriones se despiden de su cita con buen sabor de boca, gracias a un partido muy serio que resolvían en el último cuarto, con un parcial de 30 a 19 para el 92 a 85 final. 

El máximo anotador del encuentro era Adrià Rodríguez, jugador más destacado de los catalanes durante todo el torneo. Anotaba 21 puntos, con 8 asistencias, 5 recuperaciones y 24 de valoración. Gerard Sola, con 19 tantos, y Álex Navas, con 18, le secundaban. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)