COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Aguantan las remontadas: Valencia BC y UCAM Murcia, primeros semifinalistas en La Roda (Vídeo)
Aguantan las remontadas: Valencia BC y UCAM Murcia, primeros semifinalistas en La Roda (Vídeo)

Aguantan las remontadas: Valencia BC y UCAM Murcia, primeros semifinalistas en La Roda (Vídeo)

Emoción por todo lo alto a pesar del madrugón vivido en el primer turno del domingo en el pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda. El Valencia BC y el UCAM Murcia son los primeros semifinalistas de la XX edición del torneo alevín, tras vencer en dos choques en los cuáles tuvieron que sufrir hasta el último instante.

El conjunto valenciano reafirmó su condición de líder invicto de su grupo y se impuso a un Unicaja de Málaga que a falta de tres minutos tenía el partido empatado (73-73) remontando diferencias superiores a los 10 puntos de desventaja, pero que acabó claudicando ante la aparición de Álex Codoñer. El jugador zurdo del equipo de Paco Pardo apunta muy buenas maneras, y con su penetraciones decantó el triunfo (87-80) de un conjunto, el taronja, que aspira a mejorar la tercera plaza conseguida en 2016.

Por su parte, el UCAM Murcia es el otro conjunto que se mete entre los cuatro mejores del torneo. Tras brillar en un primer cuarto notable (19-11) los murcianos han tenido que sufrir merced al acierto exterior del Helios, que llegó a estar por delante en el último sexto y a falta de 30″ estaba a tres puntos (89-86). La aparición de Izan Almansa, con un tapón y 2+1 fundamentales, ha sido decisivo para el triunfo de los católicos.

Éstas han sido las mejores jugadas de los primeros choques de cuartos de final:

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)