COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Andalucía conquista la gloria en la final femenina del Planeta Mini 2019
Andalucía conquista la gloria en la final femenina del Planeta Mini 2019

Andalucía conquista la gloria en la final femenina del Planeta Mini 2019

El resultado final fue de 84 a 76 en favor de las andaluzas

Las chicas son guerreras y lo demostraron en una final apasionante del Planeta Mini 2019. Con velocidad de crucero, principalmente cuando subía la pelota el conjunto de Andalucía, el partido iba dando bandazos de un lado a otro.

La defensa de las andaluzas lucía muy física y con mucha garra, pero Cataluña, con algo más de pausa y movimiento del balón por el perímetro, conseguía minimizar los daños en dos primeros periodos de alta intensidad. 23-29 para Andalucía y la disputa abierta.

En el tercer parcial, y antes de poner rumbo a los vestuarios, Cataluña intentó poner un poco más de potencia a sus entradas a canasta pero no consiguió acercarse en el luminoso, y es que las ‘piratas’, con su carácter competitivo siempre por delante, se fueron al descanso con un resultado favorable de 40 a 33.

A la vuelta, Cataluña apretó las tuercas y se quedó muy cerca de darle la vuelta al luminoso, pero entonces Andalucía volvió a estirar su ventaja y acabó poniendo la máxima diferencia con +12 al final del cuarto parcial. Fantástica su forma de salir a la contra.

Lo intentó Cataluña hasta el final, pero no fue posible. Andalucía aguantó con mucho coraje y una gran capacidad para sobreponerse en los momentos complicados. Defensa brutal de las líneas de pase y victoria final para las de verde y blanco. Un título que llega tras un campeonato excepcional para las andaluzas. Siguen haciendo historia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)