Apunta: Top5 a seguir Cadete en el Campeonato de España en Huelva

Apunta: Top5 a seguir Cadete en el Campeonato de España en Huelva

El Campeonato de España de selecciones autonómicas cadete está a punto de comenzar. Desde este martes 3 de enero, todas las Comunidades Autónomas del país entrarán en liza en la localidad andaluza de Huelva. Y tras saber a los infantiles que repetirán presencia en Andalucía tras la fase previa de la Minicopa, te presentamos a los cadetes a seguir en el primer torneo del 2017.

En un artículo de Víctor Belinchón, te presetnamos al que puede ser uno de los top5 para Gigantes Junior del Campeonato. Un quinteto dónde se unen tres chicos y dos chicas de auténtico renombre. Para saber sobre la cita en esta categoría, léete este artículo de KIA en Zona:

«HELENA PUEYO – base 1.79 metros – ISLAS BALEARES

Reconocida como una de los grandes proyectos del baloncesto femenino español, habitual en las categorías inferiores de la selección española y una de las jugadoras más destacadas en el reciente I Memorial Juan de Mena que sirvió para que la sub-16 comenzase a preparar el próximo Europeo en el que a buen seguro estará ella. Helena Pueyo, jugadora de la Salle balear, es una verdadera especialista a la hora de atacar el aro, gracias a su velocidad, interminables recursos y muy buen manejo.

Además, entre sus virtudes, es conveniente destacar que es una jugadora muy eficiente en lanzamientos de larga distancia. Como pasadora y directora de juego, la mallorquina es una jugadora muy correcta. Probablemente sea la jugadora más talentosa de su generación (2001) y el de Huelva será un Campeonato especial para ella, ya que será el último que juegue con la selección de las Islas Baleares.

RAQUEL CARRERA – pívot 1.88 metros – GALICIA

El prototipo de jugadora que cualquier entrenador querría en su equipo por su inagotable actividad, agresividad e intensidad en ambos costados de la cancha. Raquel Carrera es una pívot fuerte, alta (1.88 metros), móvil y que tiene como mayor virtud su facilidad pasmosa para capturar rebotes y solidez para definir cerca de canasta.

Es la jugadora de rol por excelencia: no demanda protagonismo ni busca lucir, hace lo necesario para ganar. El pasado verano fue la jugadora más determinante para la selección española sub-16 en la medalla de oro conseguida en Udine con unos promedios de 7,2 puntos, 9,2 rebotes y 1,2 asistencias en 24 minutos por encuentro.

USMAN GARUBA – pívot 2.01 metros – COMUNIDAD DE MADRID
Firmó un 2016 de auténtico escándalo dominando allá por dónde pasaba y ahora, en 2017, espera seguir creciendo a pasos gigantescos y tiene -en Huelva- un fantástico escaparate para demostrar ese innato talento que deja al aficionado boquiabierto allá por donde pasa. Cuando hablamos de Usman Garuba lo estamos haciendo del probablemente jugador cadete español que jamás haya habido, es un pívot con un físico superdotado que además es capaz de correr la pista como si de un exterior se tratase o pasar el balón como si fuera un director de juego.

No ha parado de mejorar táctica y técnicamente en el último año, ahora -entre otras cosas- es más regular en lanzamientos de media distancia y defensivamente es más inteligente, muy complicado de superar.
Como apunte resaltar que este año está siendo uno de los mejores jugadores cuando sube al equipo junior del Real Madrid… y eso que todavía es cadete de primer año. El pívot nacido en Azúqueca de Henares hace 14 años está llamado a ser el gran protagonista del Campeonato de España y la selección madrileña es la favorita para terminar en el punto más alto del podio final.

JAIME PRADILLA – pívot 2.02 metros – ARAGÓN
Uno de los interiores con más talento de esta generación (2001) en el panorama nacional y una de las mayores promesas que crece en las categorías inferiores del CAI Zaragoza. Jaime Pradilla combina buen cuerpo, movilidad e inteligencia para dominar cerca de canasta y por ello está llamado a ser uno de los nombres propios con la selección aragonesa en el Campeonato de España.

El pívot maño no ha parado de evolucionar tácticamente en los dos últimos años, es un excelente reboteador y defensivamente muy cumplidor, acostumbra a cometer pocos errores y su entrega en ese costado es máxima. Esta temporada, a pesar de ser cadete, está jugando con el Simply Olivar, equipo vinculado al Tecnyconta Zaragoza, de liga EBA y sus promedios son de 10 puntos y 4,9 rebotes por encuentro. Nada mal…

OIER ARDANZA – base 1.96 metros – CATALUÑA
Uno de los grandes proyectos de la cantera del FC Barcelona y uno de los jugadores llamados a marcar las diferencias en este Campeonato de España para alegría de la selección catalana. Natural de Durango (Vizcaya) y formado en el Tabirako, Oier Ardanza cuenta con un excelente tamaño para un base, con cerca de dos metros de altura que puede aprovechar su longitud tanto en ataque como en defensa. Director con notable lectura de juego, visión y capacidad para pasar el balón. Es un jugador sumamente inteligente. Si hay algo que conviene destacar del culé es su versatilidad. Siempre dispuesto al sacrificio y aporta mucha energía, defensivamente por su tamaño, longitud y capacidad atlética es un buen defensor que puede desempeñarse defendiendo tres puestos diferentes. Ha crecido cerca de veinte centímetros en los dos últimos años y ha tenido problemas de lesiones con su rodilla, llega al Campeonato estando totalmente recuperado y es una de las principales amenazas de Cataluña junto a sus compañeros Borja Fernández y Pau Carreño, jugadores con un instinto anotador poco habitual en jugadores de 15 años».

 

Foto: KIA en Zona