El alemán que ha impresionado en el torneo de la NBA sobre futuras perlas del basket

El alemán que ha impresionado en el torneo de la NBA sobre futuras perlas del basket

El Basketball Without Borders Global Camp reuné al futuro del balonceston internacional ante los ojos de la NBA y Ariel Hukporti fue su MVP

El Basketball Without Borders Global Camp 2020 tuvo lugar en Chicago, durante la celebración del All-Star Weekend de la NBA, organizado de forma conjunta por la propia Liga y la FIBA. Un campus en el que se dieron cita los mejores jugadores internacionales de entre 16 y 18 años, en el que Ariel Hukporti fue nombrado MVP. Además formó parte del All-Team del evento junto a Bennedict Mathurin (Canadá), Charles Bediako (Canadá), Josh Primo (Canadá), Olivier Max Prosper (Canadá), Josh Giddey (Australia), Esteban Roacho (México), Juhann Begarin (Francia) y Azuolas Tubelis (Lituania).

Ariel Hukporti llamó la atención desde el primer día del camp. El pívot alemán de 17 años y 2.13 de altura acaparó las miradas por su forma de llevar a cabo diferentes ejercicios técnicos y su manera de acabar cada uno de los drills colgándose del aro con contundencia. Rápidamente se convirtió en una de las principales atracciones del evento, en el que acabó siendo el mejor jugador de entre los 64 chicos que participaron a lo largo de todo el fin de semana, tanto en ejercicios individuales y colectivos como en partidos y situaciones reales de juego.

Primer día del BWB Global Camp 2020

Segundo día del BWB Global Camp 2020

La evolución de Ariel Hukporti

Antes de coronarse en el Basketball Without Borders Global Camp, Ariel Hukporti ya destacó como uno de los mejores jugadores jóvenes del baloncesto alemán. Con sólo 14 años recibió ofertas de diferentes equipos de la Bundesliga, entre los que estaban el Bayern Munich, Bamberg, Ulm Ludwigsburg, decidiéndose por éste último, al que se incorporó en la temporada 2016-17. Comenzó en la plantilla del equipo junior, para dar el salto al primer equipo en enero del año pasado.

El pívot siempre ha sido uno de los jugadores más destacados de su generación, además de formar parte de las selecciones de formación de Alemania desde 2017, siendo integrante de la plantilla de la U16, que un año después ya compaginaba con la U18. En 2018 jugó el Campeonato de Europa U16, firmando 9.6 puntos y 5.9 rebotes, para seguir creciendo en 2019 y poner su sello a 10.1 puntos, 6.4 rebotes y 1.6 tapones en el Campeonato de Europa U18.

Su explosión mediática llegó la temporada pasada, cuando fue MVP del All-Star-Game de la Bundesliga y Novato del Año de la misma competición.