COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Brillan con luz propia: 10 nombres que se han salido en el X Leucemia y Linfoma
Brillan con luz propia: 10 nombres que se han salido en el X Leucemia y Linfoma

Brillan con luz propia: 10 nombres que se han salido en el X Leucemia y Linfoma

El Real Madrid volvió a repetir título por séptima ocasión consecutiva.

En el marco de un torneo espectacular que cumplía esta temporada su décima edición, el Leucemia y Linfoma siempre quedan nombres que llaman la atención. No en vano, entraban en liza seis canteras de clubes de la Liga Endesa, que forman talentos para que el día de mañana lleguen muy pero que muy lejos en su recorrido.

Y lo están haciendo bien, visto su rendimiento. Te dejamos 10 nombres que debes apuntar en tu agenda para saber que han sacado un sobresaliente éstos días.

En el cinco ideal del Leucemia y Linfoma…

Kany Tchanda (Gran Canaria). El indiscutible MVP del Torneo. Ha liderado casi todas las estadíticas (puntos con 21, rebotes con 11,5, número de tiros libres con 18 de 31 y un 58,1%, tiros de dos con 26 de 46 y 56,5%, valoración con 27…) y ha tirado del Gran Canaria de Javi Choren hasta llevarlo a la gran final. Allí fue bien defendido por el Real Madrid (12 tantos, 12 rebotes) pero es un jugador con un físico impresionante con un futuro a seguir.

Lucas Mari (Valencia Basket). Segundo máximo anotador del torneo con 14,8 puntos por partido. Además, capturó 8 rebotes por partido y demostró una fiabilidad increíble para anotar (71,4% en tiros de dos puntos, con un 20 de 28). Además, hablamos del mejor pasador del torneo (3,8 asistencias por encuentro). Jugador con un desparpajo impresionante que demostró ante el Real Madrid que tiene un gran futuro por delante.

Rubén David de Oliveira (Joventut de Badalona). Un físico imponente y unos brazos endiablados hacen de Rubén un talento con una envergadura alucinante. Fue la cara más reconocible de una Penya que compitió todos los partidos y que acabó en cuarto lugar. Los 12,8 puntos, 9,5 rebotes (segundo lugar general) y un total de 16,3 de valoración fueron su tarjeta de presentación.

Adrián Bazaga (Real Madrid). Hace de todo en una cancha de baloncesto. En muchos momentos, y a pesar de ser aún cadete, recuerda a un tal Jason Kidd (además de estar ya rapado). En el conjunto blanco deben de estar contentos con sus 14,8 puntos, 24 de 35 en lanzamiento de dos puntos (68,6%) y su onmipresencia en los cuatro partidos disputados.

Izán Almansa (Real Madrid). Llegó al Real Madrid esta pasada temporada y sus 2,03 de altura ya dejan claro lo que está por venir. «Gran físico, potencia y velocidad. Es un ala-pívot dinámico que tiene versatilidad para jugar tanto de cara como de espalda al aro. Es un buen pasador y posee mucho talento para desequilibrar en ataque», le definen en la casa blanca. Empezó a dar cuenta de ello con 14,3 puntos, 9,3 rebotes, casi un tapón y 20,3 de valoración por partido.

Y también dieron de qué hablar…

Kaya Mutambirwa (Real Madrid). Hablamos del MVP de la última Minicopa y jugador capaz de dar el Campeonato de España al Real Madrid en infantil con una canasta sobre la bocina. Estuvo más contenido en Canal en el Leucemia y Linfoma pero estar más tranquilo significa 14,8 puntos por encuentro. Cada vez que tiene el balón en sus manos, sucede algo. Y lo hace con una sutileza y un estilo estético brutal.

Jorge Oliva (C.B. Fuenlabrada). Los madrileños cayeron ante el Estu en un gran último período de los colegiales pero tuvieron al alero, de 1,97 de altura, como uno de sus grandes valuartes. Llegó a los 9,3 tantos de promedio y a los 10 de valoración por partido en el Leucemia y Linfoma.

Héctor Muro (Alcorcón Basket). Buena participación, a pesar de caer en sus tres encuentros disputados, de los alcorconeros, que el año pasado se colaron en la Final Four Infantil de Madrid y quedaron en cuarto lugar. Los 11,7 de valoración de Muro, un buen jugador con capacidad para atacar el aro y tirar sobre bote en el exterior, son una de sus grandes noticias.

Jeremy Pinales (Movistar Estudiantes). De menos a más claramnete la participación de este jugador de 1,86 de altura, decisivo en los triunfos del Estu ante la Selección Infantil de Madrid y el Fuenlabrada para acabar en quinto lugar. 7,3 de valoración de media pero 13 puntos y 5 rebotes en el último partido disputado por los estudiantiles, sin ir más lejos.

Enrique Pascual (Selección Infantil de Madrid). Siempre es interesante ver a los mirlos del combinado madrileño que en breve disputarán el combinado de España. Los chicos de Fernando Sendino dieron la cara, en tres encuentros en los que cayeron con claridad ante Real Madrid y Valencia pero compitieron y mucho ante Estudiantes (66-62). Pascual, el más anotador de todos, con 7,4 puntos por encuentro de promedio, dentro de una actuación muy coral.

Puedes enterarte de todo sobre el torneo aquí.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)