COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//¡Bronce! La Sub19 remonta a Bélgica y se sube al podio del Mundial
¡Bronce! La Sub19 remonta a Bélgica y se sube al podio del Mundial

¡Bronce! La Sub19 remonta a Bélgica y se sube al podio del Mundial

Gran éxito de las chicas españoles, colgándose el bronce en la cita de Bangkok.

No parecía muy clarividente el destino en la pelea por la medalla de bronce de la Selección Sub-19 viendo el comienzo de partido que tuvieron las chicas de Fabián Téllez ante Bélgica. El 0-9 con el que comenzó el choque obligaba al entrenador del Mann Filter de Zaragoza a solicitar tiempo muerto y poner las pilas a sus chicas.

Lo consiguió, ya que las españolas devolvieron el parcial y se pusieron por delante al final del primer cuarto (15-14). Ahí empezaría una auténtica batalla por subirse al podio del Mundial de Tailandia que finalmente se acabarían llevando las nuestras. Lo hicieron dando la vuelta al choque al final del tercer cuarto para ponerse con seis tantos de renta, que quedaron en tres a falta de 10 minutos para el final (38-35).

En ese momento, aparecieron Mamá Dembelé, Aixa Woné y una desequilibrante Lola Pendande (14 puntos y 3 rebotes) para certificar un nuevo metal para España por un resultado final de 58-52.

Curiosamente, en un choque, el de la pelea por el podio, que fue el mismo en el pasado Mundial de Tenerife en la absoluta. La final, que la disputarán Estados Unidos y Australia, también fue idéntica.

¡Enhorabuena chicas!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)