COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Campeonato España Junior Masculino: Tecnyconta Zaragoza y Joventut llegan a semifinales con puño de hierro
Campeonato España Junior Masculino: Tecnyconta Zaragoza y Joventut llegan a semifinales con puño de hierro

Campeonato España Junior Masculino: Tecnyconta Zaragoza y Joventut llegan a semifinales con puño de hierro

Jaime Fernández y Joel Parra fueron los grandes protagonistas de los equipos vencedores

TECNYCONTA ZARAGOZA 80 – 69 FUNDACIÓN 5+11

Los aragoneses no se columpiaron ante el filial baskonista. Su trayectoria en el campeonato de españa junior 2018 está siendo impecable, no en vano son uno de los grandes aspirantes al título. Apoyados en un amplio abanico de jugadores que piden paso en la élite, o lo pedirán en breve, impusieron un alto ritmo, durante todo el duelo, donde el Fundación 5+11 no pudo hacer nada.

Alocén (13 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 16 de valoración), una de las perlas más brillantes y mediáticas de la cantera española, y Jaime Fernández (11 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración), un talentazo que se oculta algo más ante los focos, brillaron con luz propia en Zaragoza. Dominadores absolutos del choque.

CLUB JOVENTUT BADALONA 73 – 72 CANTERBURY ACADEMY

Igualdad y tensión en estado puro. Partidazo el que regalaron ambos equipos. Badalona fue marcando el tempo, mientras que Canterbury aprovechaba el físico de sus interiores para hacer daño en la zona y correr al menor despiste de sus rivales. Uno y otro usaban sus armas con eficacia, pero todo cambiaría en la segunda parte. Joventut mejoró en defensa y privó de facilidades por dentro a los hombres altos de Canterbury, lo que unido a un bajo porcentaje de acierto en el tercer cuarto de la academia, acabó en un distanciamiento en el marcador a favor de los catalanes. Sin embargo, todo quedaría para el final.

Hasta 15 puntos remontó Canterbury en los últimos minutos del choque. Dos triples de Nikola Veljovic (Canterbury Academy) pusieron el 72 a 72 en el luminoso, pero cuando todo indicaba que tendríamos prórroga, Oumar Ballo, jugador más destacado de Canterbury (19 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración), cometió un error fatal. El pívot nacido en Mali, cometió una falta con el tiempo a cero que daba dos tiros libres a Didac Cuevas. Dos oportunidad para sentenciar que no desaprovechó el base catalán. El primero dentro y a celebrar.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)