COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Cataluña, Madrid, Andalucía... Así terminó el Planeta Mini 2022
Cataluña, Madrid, Andalucía… Así terminó el Planeta Mini 2022

Cataluña, Madrid, Andalucía… Así terminó el Planeta Mini 2022

Cataluña, Andalucía y Galicia conforman el podio en categoría masculina, mientras que Madrid, Cataluña y Andalucía hacen lo propio en el de femenina. Un campeonato espectacular con mucho talento por descubrir.

El rodillo de Cataluña acaba con la intensidad andaluza en categoría masculina | Espectacular el partido disputado en el Bahía Sur entre las selecciones de Andalucía y Cataluña en categoría masculina. Los catalanes comenzaron dominando el primer periodo, pero llegó la reacción de los anfitriones que consiguieron igualar el partido (33-33) en el segundo. Andalucía acusó más las rotaciones y el cansancio acumulado (seis partidos en cinco días) y fue perdiendo fuelle a medida que se llegaba al final. Jan Cerdán, Izán Pérez y Jan Martín destacaban entre un equipo campeón muy compacto que se basó en el potencial de los doce jugadores para revalidar el título.

En la lucha por la medalla de bronce Galicia venció a Aragón (75-54) en el partido entre dos equipos ilusionantes con varios talentos por descubrir. En la final de categoría Preferente Murcia superó al País Vasco y se confirmó como un equipo con algunas individualidades de gran nivel.

En femenino, Madrid remata su gran campeonato con un oro | Ha sido un campeonato brutal el de la selección de Madrid, que ha conseguido su cuarto oro de la historia, el último hace 11 años también en San Fernando. Una plantilla muy compensada, un buen trabajo táctico y una final que dominaron desde el principio, aunque no remataron hasta los minutos finales. Cataluña estuvo siempre cerca, presionando y poniendo a prueba la capacidad competitiva de las madrileñas. En la mente estaba el partido jugado unos días atrás en la primera fase, ganado por Cataluña. Pero en esta ocasión Madrid supo contener la intensidad de sus rivales para conseguir el título.

En el partido por el bronce Andalucía no tuvo excesivos problemas ante una Castilla y León muy desgastada tras un campeonato con todos los partidos muy intensos. En la categoría preferente victoria de País Vasco, que ganó a Navarra en la final.

Info y foto: FEB

Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)