COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Un cinco de lujo: conoce a los integrantes del quinteto ideal del MARCA-Villa de la Roda
Un cinco de lujo: conoce a los integrantes del quinteto ideal del MARCA-Villa de la Roda

Un cinco de lujo: conoce a los integrantes del quinteto ideal del MARCA-Villa de la Roda

El MARCA-Villa de la Roda en su versión de 2017 ya es historia. Dentro de dos semanas llegará el torneo femenino después de que el Real Madrid se haya llevado, por segunda vez consecutiva, la cita masculina.

Los chicos dirigidos por Alejandro Santana han sido los mejores en la Roda, aunque cinco nombres han sobresalido por encima de todos. Cuatro de ellos formaron parte de los equipos semifinalistas, mientras que el Toulouse Travel Team francés aportó al otro integrantes del quinteto.

Fue Kaya Mutambirwa. El galo asombró, a pesar de ser alevín, por sus impresionantes condiciones físicas. Todo un atleta que dará mucho que hablar en el futuro en Francia. En Murcia lo hará, sin lugar a dudas, Izan Almansa. El gigantón del UCAM (por encima del 1,85 con 12 años) no se ha cansado de hacer mates y tapones para dar el bronce a los católicos.

Un paso por detrás quedó el Luther King, que sin embargo maravilló con su base. Javier Ponce lideró a su equipo a realizar un brillante papel, siendo además el máximo anotador del torneo. Gran 1×1 y un temible lanzamiento exterior para un chico que ya brilló con la selección canaria en el pasado Campeonato de España Mini.

Los otros dos jugadores del cinco de lujo en la Roda son de los equipos finalistas. Álex Codoñer, dorsal 6 del Valencia BC, maravilló con su zurda y sus penetraciones, claves para que el equipo de Paco Pardo mejorará del tercer lugar de 2016 al segundo lugar del podio en 2017.

Por su parte, el Real Madrid tuvo a Abel Delicado, perteneciente al Alcorcón Basket y que participó en el pasado Campeonato de España de selecciones con Madrid, entre los mejores del torneo. Su aportación, clave para los blancos, que también tuvieron a Alejandro Hernández elegido como el mejor jugador de la final. Sus 25 puntos fueron todo un quebradero de cabeza para el conjunto taronja. El 9 blanco, que ha sido campeón de Madrid este año con Distrito Olímpico, ha participado estas últimas ediciones en el Campus Gigantes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)