COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Conoce al pívot georgiano Goga Bitadze: la sensación del Adidas Next Generation (Vídeo)
Conoce al pívot georgiano Goga Bitadze: la sensación del Adidas Next Generation (Vídeo)

Conoce al pívot georgiano Goga Bitadze: la sensación del Adidas Next Generation (Vídeo)

Aunque el CFBB Paris se proclamaba campeón del Adidas Next Generation Tournament tras vencer al Mega Bemax por un ajustado 65 a 58, la final consolidaba al nombre propio de la cita de Estambul: Goga Bitadze. El pívot georgiano de 18 años y 2,11m. de estatura, firmaba una espectacular actuación en el partido por el título, el cual finalizaba con 17 puntos, 20 rebotes, 5 tapones y 38 de valoración.

El jugador del conjunto serbio culminaba así un torneo sobresaliente, en el que ha firmado 17,8 puntos y 10 rebotes por duelo, mejorando con creces los números de su primera participación en el Adidas Next Generation: 4,7 tantos y algo más de 5 capturas en la edición de la 15/16 en Berlín. 

Formado en las categorías inferiores del VITA Tbilisi, Bitadze llegaba a Serbia el pasado verano. Disputaba el Europeo U18 Division B con su país, Georgia, donde brillaba con 11,4 puntos y 10 rebotes por duelo, y también ha participado en eventos internacionales como el Basketball Without Borders de 2016. 

Esta temporada ha militado en calidad de cedido en el KK Smederevo 1953, en el que ha promediado 10,6 puntos y 4,4 rebotes en la primera fase de la Liga Serbia. Su equipo finalizaba penúltimo con un balance de 4 triunfos y 22 derrotas, y el pasado mes regresaba al junior del Mega Leks, con el que ha brillado en Estambul. Dale al play y repasa lo mejor de su actuación.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)