COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Cuatro equipos sellan su billete para la Minicopa Endesa de Gran Canaria
Cuatro equipos sellan su billete para la Minicopa Endesa de Gran Canaria

Cuatro equipos sellan su billete para la Minicopa Endesa de Gran Canaria

En el Grupo A, el clasificado como primero para la Fase Final de la Minicopa Endesa ha sido el GBC. Los vascos se confirmaban como revelación del torneo, y batían al UCAM Murcia por un ajustado 54 a 50 para sellar su pleno (3-0), de la mano de nuevo de su pareja formada por Benat Etxeberría (13 puntos y 15 rebotes) y Julen Zufiria (20 puntos y 16 rebotes). Así lo celebraban tras la bocina final.

El segundo clasificado será Unicaja, que en el duelo decisivo ante el Fuenlabrada vencía por 59 a 73. Javier Luque, con 27 tantos, lideraba a los malagueños, contrarrestando los 18 de Marc Rodilla por los madrileños. 

En el Grupo B, más emoción y espectáculo. El Bilbao Basket comenzaba la jornada ganando con comodidad al Obradoiro (57-68), por lo que todo se decidiría en el Valencia Basket vs Divina Joventut. A los taronjas sólo les valía el triunfo, mientras que los catalanes podían permitirse un tropiezo no muy abultado para ser primeros.

Después de ir a remolque todo el partido, los anfitriones conseguían darle la vuelta al choque en el último cuarto, y tenían incluso dos tiros libres para evitar la prórroga. En el tiempo extra, de nuevo intercambio de golpes y emoción, con los taronjas más acertados en los lanzamientos decisivos para conseguir el triunfo (108-104) y el pase al partido decisivo por un billete para la Fase Final. Billete que el Joventut ya tiene asegurado. Así ha sido el final.

En el Grupo C, el Real Betis Energía Plus vencía con comodidad al San Pablo Burgos, en un partido sin nada en juego. Todo se decidía en el duelo directo entre el Barça Lassa y el Iberostar Tenerife: el ganador, directo a la Fase Final de la Minicopa Endesa, y el perdedor a la repesca ante el Movistar Estudiantes

Pese a que los aurinegros comenzaban el partido con un espectacular parcial (28-11), el Barça le daba la vuelta antes del descanso y controlaba el marcador durante toda la segunda mitad.

Liderados por un gran Aaron Ganal (26 puntos) y un efectivo Joan Reda (17, con triples importantes), los culés neutralizaban a los dos postes del Canarias: Nestor Herrera (15 puntos y 16 rebotes) y Eluku A-Nongo (23 puntos y 17 rebotes). Así celebraban los culés su billete a Gran Canaria

Con el Baskonia ya clasificado tras las dos primeros encuentros del viernes, la última jornada del Grupo D sólo servía para decidir qué equipo jugaría ante el Iberostar Tenerife por un puesto en la fase final de la Minicopa Endesa. Será el Estudiantes, que dominaba de manera clara su encuentro ante el Zaragoza, imponiéndose por un claro XX a XX.

Los cruces definitivos por las últimas dos plazas que dan acceso a la Fase Final de la Minicopa en Gran Canaria serán los siguientes:

Unicaja vs Valencia Basket
Movistar Estudiantes vs Iberostar Tenerife

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)