COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//De tal palo, tal astilla: una leyenda alemana ya tiene heredero en el Alba de Berlín (Vídeo)
De tal palo, tal astilla: una leyenda alemana ya tiene heredero en el Alba de Berlín (Vídeo)

De tal palo, tal astilla: una leyenda alemana ya tiene heredero en el Alba de Berlín (Vídeo)

El pasado fin de semana, la ciudad de Frankfurt se vestía de gala para acoger la cita más importante del baloncesto de cantera alemán: las Final Four de la JBBL y la NBBL. La ciudad del Meno daba la bienvenida a los 4 mejores equipos del país en categoría U16 y U19, en un torneo que corona a los dos campeones del año en esta competición organizada por la Liga Alemana (BBL) y la Federación (DBB)

En categoría U19 el Bayern se proclamaba campeón tras batir en la final al IBAM -una academia de baloncesto internacional de Múnich con un asistente español, Javier González-, por un claro 94-71. Ambos se deshacían en semifinales del RASTA Dragons y del ALBA de Berlín respectivamente. 

En categoría U16 (JBBL), el campeón era el ALBA de Berlín, que vencía en la final al Eintracht de Frankfurt, por un claro 88-60. El conjunto de la capital alemana era el gran dominador de la cita, puesto que en semifinales también barría al RASTA Dragons del pretendido Lucas Van Slooten por un claro 65-92. 

El principal protagonista en el conjunto de Berlín era Elias Rödl, un apellido familiar para el baloncesto alemán. Y es que su padre, Henrik Rödl es toda una leyenda en el país germano.

Formado en la Universidad de North Carolina, militó durante 11 temporadas en el ALBA de Berlín, con el que levantaba 7 títulos de Liga. 178 veces internacional con el combinado germano, formó parte de la mágica generación que, bajo la dirección de Svetislav Pesic, se proclamaba campeona del Eurobasket de 1993 disputado en su país. Tras colgar las zapatillas pasó a los banquillos, y actualmente trabaja para la Federación de Baloncesto de Alemania. 

El propio Rödl era el encargado de entregarle a su hijo el trofeo de MVP de la JBBL, tras sumar 35 puntos y 9 rebotes en los dos partidos disputados el fin de semana. En el primero firmaba 23 tantos para liderar a los suyos, y en el segundo finalizaba con 12 y 8 rebotes para sellar su gran actuación. Dale al play y no te pierdas su actuación en la gran final. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)