COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Deporte y educación en el III Simposio Baloncesto Colegial
Deporte y educación en el III Simposio Baloncesto Colegial

Deporte y educación en el III Simposio Baloncesto Colegial

Tras su estreno en 2016 en Madrid y su paso por Sevilla en 2017, este año se ha celebrado en Valencia la tercera edición del Simposio Baloncesto Colegial en las instalaciones del Campus C de la Universidad Europea

Contó con la presencia de tres ponentes de lujo, el ex jugador Nacho Rodilla, la ex jugadora y entrenadora Ana Belén Álvaro y el entrenador Jota Cuspinera, cuyas charlas giraron en torno al deporte de la canasta, sus valores y el papel que juega en la educación de los jóvenes y en su futuro.

Nacho Rodilla fue el encargado de abrir la sesión hablando sobre el jugador y la toma de decisiones, señalando durante su intervención que “en el colegio está la esencia del baloncesto, es donde nace y empiezas a jugar para divertirte. Eso no hay que perderlo”.

Ana Belén Álvaro que, tras una exitosa carrera deportiva, trabaja ahora en la formación de baloncesto base, tomó el relevo frente al auditorio. “Los padres también juegan” fue el título de su ponencia, y nos dejó perlas tan interesantes como que, para ella, lo que tienen que hacer los padres es “animar a sus hijos a disfrutar, a ser buenos compañeros y que se desarrollen hasta el punto donde puedan llegar en el baloncesto”.

El cierre lo puso Jota Cuspinera. El técnico vizcaíno planteó la dualidad entre “formar para jugar o jugar para formar”. Para Jota, “el entrenador forma para jugar al baloncesto y, el propio jugador, juega para formarse en la vida en un entorno protegido. El baloncesto es la vida en pequeñito, porque en este deporte se dan todos los aspectos de la vida”.

Una vez finalizadas las intervenciones de los tres invitados, tuvo lugar una mesa redonda que, bajo el título “El baloncesto comienza en los colegios”, donde la conversación giró sobre los valores que se inculcan en los colegios a través del baloncesto, como el compromiso, el respeto y el sentido de pertenencia, pilares todos ellos de la filosofía de la Copa Colegial, en la que baloncesto y educación van siempre cogidos de la mano. Antonio Sánchez, ex entrenador y director técnico de Ros Casares, Ana Belén Álvaro, Miguel Bullón, presidente ejecutivo de NBN23 y Carlos Fajardo, ex jugador y delegado de la Copa Colegial Valencia, fueron los encargados de poner el punto y final a una jornada dinámica y amena en la que se tocaron muchos puntos importantes que ponen en valor la formación a través del deporte, en nuestro caso, del baloncesto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)