COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Dos canteranos del Betis se citan en la final del Europeo Sub-16 (Vídeo)
Dos canteranos del Betis se citan en la final del Europeo Sub-16 (Vídeo)

Dos canteranos del Betis se citan en la final del Europeo Sub-16 (Vídeo)

Aunque España no estará en la final del Europeo Sub-16, y por ende no revalidará el título conseguido en 2016, sí habrá representación de la Liga Endesa en la lucha por el oro de 2017. Y es que dos canteranos de un club español, el Real Betis Energía Plus, se citan en el duelo entre Montenegro y Francia que definirá el nuevo campeón.

Uno de los principales culpables de la hazaña de los balcánicos, que buscarán hacerse con el oro como anfitriones y dar la sorpresa es Stefan Vlahovic. El escolta montenegrino, la pasada campaña en el equipo cadete del Real Betis dirigido por Pablo González, es el líder de los suyos, y promedia 17,2 puntos y 5,2 rebotes por choque. 

Para meter a Montenegro en la final ha dejado grandes actuaciones: 20 puntos frente a España en la primera fase, y 18, 21, y 21 ante Italia, Lituania y Serbia respectivamente en los cruces. Imparable. Dale al play y no te pierdas lo mejor de su actuación contra los nuestros. 

Por su parte, Anthony Da Silva es un importante jugador de rotación en la Selección de Francia, principal favorita para hacerse con el oro, que ya conseguía en 2014 bajo la batuta del ahora knickerbocker Frank Ntilikina. El base, compañero de Vlahovic en el conjunto cadete del Betis, promedia en la cita 5,3 puntos por encuentro, y su mejor actuación la completaba ante Suecia (9 puntos), en dieciseisavos de final.

Stefan Vlahovic es un «animal competitivo, que juega con pasión y gran nivel de actividad», define Ramón Carbonell, director de Scoutbasketball. «Es capaz de anotar tiros exteriores, pero su mayor virtud es atacar el aro con alto nivel de contacto, y buenos recursos en las finalizaciones», concluye para Gigantes. 

Por su parte, para Carbonell, Anthony Da Silva es «un base que no responde al estereotipo de base francés moderno. Es un buen director y técnicamente completo, con buen manejo de balón y capacidad de tiro. En defensa muy activo de pies y manos». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)