COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El año perfecto del Madrid junior también le da la Euroliga. Nakic, MVP
El año perfecto del Madrid junior también le da la Euroliga. Nakic, MVP

El año perfecto del Madrid junior también le da la Euroliga. Nakic, MVP

Impecable temporadas de los canteranos blancos, que ganan la Euroliga junior para el Real Madrid cuatro año después de su primer título.

Dos cuartos fue capaz de igualar el Mega Bemax a una generación difícil de repetir, la del Real Madrid. El relevo natural de los Doncic y compañía vuelven a ganar el Adidas Next Generation Tournament y le dan a la cantera madridista su segunda Euroliga junior (tras la de 2015) en un año absolutamente perfecto: los de Mariano de Pablos no han perdido ni un partido en toda la temporada.

Tras ganar el campeonato autonómica de Madrid, y el Nacional imponiéndose al Barça en la final, los blancos han arrasado en Vitoria. Y eso que, como decíamos, los serbios en la final (que acabó con 76-95) compitieron durante muchos minutos a un equipo que no te está acostumbrado a que nadie les tosa. Tras unos 10 primeros minutos iniciales de tanteo (20-20 tras el cuarto inicial) los madridistas pusieron la directa como más les gusta, corriendo, y con mates tan espectaculares como el de Usman Garuba para disparar la renta (33-50 al descanso).

Los balcánicos tenían que reaccionar tras el descanso, y lo hicieron. Las instrucciones de Branko Milisavljevic surtieron efecto y el Mega llegó a colocarse a 9 puntos (53-62) a poco más de dos para acabar el tercer período. En ese momento, volvió el contraataque del Real Madrid, y aparecieron dos triples clave de Boris Tisma para acompañar a un soberbio Mario Nakic, elegido MVP del torneo y clave en la final (33 puntos, 10 faltas recibidas y 41 de valoración). A 10 minutos del final, la renta se mantenía (55-72).

Y cuidado, que jugadores como Tisma y Garuba son aún de primer año. No así Golden Dike, que se va a la NCAA tras finalizar su periplo de cantera… y lo hace con el título continental bajo el brazo. Junto a Nakic, el center de Azuqueca de Henares también fue uno de los destacados (21 tantos). El Valencia Basket, por su parte, ha acabado en tercera posición tras ganar al Rytas Vilnius por 101-92. Vuelve a ver la final: 

Foto: Euroliga 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)