COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El Fuenlabrada revalida su título en el Elite Villalba: repasa resultados, números y MVP
El Fuenlabrada revalida su título en el Elite Villalba: repasa resultados, números y MVP

El Fuenlabrada revalida su título en el Elite Villalba: repasa resultados, números y MVP

Del 8 al 10 de septiembre Villalba era una de las capitales españolas del baloncesto de formación. La localidad de la sierra madrileña acogía su segunda edición del Torneo PAPA JOHN’S PIZZA Élite Villalba de categoría Sub-18, que disputaba en esta ocasión el Fuenlabrada, el Estudiantes, el Gran Canaria y el Valencia

Tras tres jornadas de intenso baloncesto, el Fuenla repetía el título conseguido ya el pasado año, tras imponerse en todos sus compromisos de la cita y finalizar el fin de semana invicto. El Estudiantes, por su parte, cerraba su participación con un balance de 2-1, el Gran Canaria de 1-2, y el Valencia, con el equipo más joven del torneo, se iba de Villalba sin conocer la victoria.

Comenzamos repasando la jornada de viernes. El PAPA JOHN’S PIZZA Élite Villalba se iniciaba con triunfo del Fuenlabrada sobre el Estudiantes, tras un partido muy igualado que se decidía en los minutos finales (69-68). El lituano Giedraitis, con 18 puntos, y el ucraniano Andriy Grytsak, con 12 tantos, 8 rebotes y 20 de valoración eran los más destacados de los colegiales, mientras en Fuenlabrada era Óscar Méndez, con 14 y 19 de valoración.

El segundo partido del día era más claro: Gran Canaria vencía a Valencia por un resultado de 62 a 78. Biram Faye, con 22 puntos y 16 rebotes, imponía su dominio en la pintura, neutralizando los 14 tantos de Guillermo García. 

Los resultados de la primera jornada provocaban que el sábado se disputara la final anticipada entre el Granca y el Fuenla. El choque no decepcionaba, y disputaban un partido para el recuerdo con intensidad, tensión y emoción. Ganaban los madrileños por un resultado de 78 a 80, con 19 puntos de Pere Sureda. Faye volvía a dominar a sus anchas y finalizaba con ¡33 puntos, 22 rebotes y 53 de valoración! En el primer duelo del día el Estu había vencido al Valencia por 65 a 61, con 20 puntos de Giedraitis. 

El domingo el Fuenla se confirmaba como campeón invicto tras batir al Valencia por 71 a 66, con 16 puntos de Aldecoa, y el Estu finalizaba segundo, venciendo al Gran Canaria por 85 a 66. Biram Faye, imparable en la cita, era nombrado MVP del PAPA JOHN’S PIZZA Élite Villalba sin discusión. 

Foto: Teresa Novillo (@fotobaloncesto)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)