COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El GlobalJam Gran Canaria 2018 se viste de largo
El GlobalJam Gran Canaria 2018 se viste de largo

El GlobalJam Gran Canaria 2018 se viste de largo

El GlobalJam Gran Canaria 2018 será el escenario para uno de los torneos Sub19 más importantes de Europa.

El pasado 4 de diciembre, en la Sala de Prensa del Gran Canaria Arena, tuvo lugar la presentación del GlobalJam Gran Canaria 2018. A la misma asistieron, como conductores de la presentación, Oliver Armas, Asesor de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Esparragón, Presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria y Rafa Calvo, Director del GlobalJam Gran Canaria 2018. Además se contó con la presencia de patrocinadores del Torneo y de la Hon. Sra. Dña. Katia Van Bockel, Cónsul Honoraria de Senegal. 

Rafa Calvo dio a conocer los pormenores de la GlobalJam Gran Canaria, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 6 al 8 de diciembre del presente año, además de los Eventos Paralelos al mismo. Destacó la alta calidad de los equipos participantes colocándose como uno de los mejores Torneos europeos Sub19. Así mismo presentó el novedoso
sistema de competición, denominado bracket, que asegura una competitividad de todos los equipos desde el primer partido del Torneo.

Antonio Esparragón destacó la importancia de albergar en la isla Torneos de este nivel por lo que supone para la tecnificación de los diferentes estamentos de la Federación Insular. Por su parte, Oliver Armas corroboró la apuesta del Instituto Insular de Deportes por este evento y la importancia de que el mismo se complete con las actividades paralelas como el Clinic RSC, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social, el GlobalJam Youth Camp, entrenamientos de tecnificación para jóvenes jugadores de la isla y el GlobalJam Educa, la decidida apuesta por una educación basada en los valores del respeto y lucha contra el bullying en edad escolar, programas paralelos desarrollados dentro del proyecto GlobalJam y claramente volcados con la mejora social.  

El Torneo de desarrollará en la Sala Club del Gran Canaria Arena con entrada gratuita, hasta completar aforo, en todas sus jornadas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)