El Junior del Estu se lleva el Memorial Lalo García: los Alderete y dos fichajes, destacados

El Junior del Estu se lleva el Memorial Lalo García: los Alderete y dos fichajes, destacados

La pretemporada está en marcha, no sólo para los equipos ACB. Algunos clubes de cantera también han comenzado a preparar el inicio de campaña, y disputan sus primeros compromisos amistosos antes del inicio de la misma. Esta semana se disputaba en Valladolid el Memorial Lalo García, que ha congregado en la capital pucelana a cuatro conjuntos de primer nivel: el Movistar Estudiantes, el Carramimbre CBCV, el Valencia Basket y el Porto.

El torneo se lo llevaban los madrileños, que vencían con comodidad sus dos compromisos, en los que empezaban a destacar sus dos fichajes internacionales de este verano: el lituano Dovydas Giedraitis y el chileno Ignacio Arroyo, internacionales en categorías de formación de sus respectivos países, y apuestas de futuro del conjunto del Ramiro.

En semifinales los colegiales vencían al conjunto local por un claro 47-70, tras un partido decidido en la segunda mitad. El máximo anotador del conjunto que dirige Javier Zamora era Diego Alderete, que finalizaba con 18 puntos, mientras que Giedraitis le secundaba con 13 tantos y 4 rebotes. En la segunda semifinal el Porto sorprendía al Valencia Basket, sin varios de sus jugadores más importantes, venciendo por 55-45 a pesar de los 14 tantos de Adrián Aboy. 

Ya en la final, los colegiales repetían contundente triunfo. El conjunto portugués no era rival, y caía por 86 a 42. Si en semis brillaba Diego Alderete, en el partido por el título el más destacado era su hermano Héctor, que finalizaba con 20 puntos. El más valorado del encuentro era Ignacio Arroyo, que firmaba un partido muy completo. El director de juego sumaba 14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón para 27 de valoración. 

El Valladolid terminaba el torneo tercero tras vencer al Valencia por 71 a 67, con 17 puntos de Adrián Álvarez. En definitiva, buenas noticias para el Estudiantes, que comienza con buen pie su pretemporada antes de afrontar otro torneo de nivel en Villalba