El Plaza 3×3 CaixaBank 2018 llega este sábado a la Plaza de la Catedral de Murcia

El Plaza 3×3 CaixaBank 2018 llega este sábado a la Plaza de la Catedral de Murcia

El Plaza 3x3 CaixaBank llega este sábado 27 de octubre a Murcia, en cuya emblemática Plaza Cardenal Belluga, la plaza de la Catedral, se desarrollará la octava parada del circuito 2018. 98 equipos y casi 400 jugadores y jugadoras inscritos serán los grandes protagonistas de una jornada que arrancará a las 10:00 y contará con la presencia especial de Fernando Romay como Embajador FEB

La emblemática Plaza Cardenal Belluga de Murcia será el escenario este sábado 27 de octubre de la octava parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2018. El evento, organizado por la FEB conjuntamente con la FBRM (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia) y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, comenzará a las 10:00 y se desarrollará hasta las 17:00 aproximadamente.

Para la jornada se han inscrito 98 equipos y casi 400 jugadores y jugadoras, que participarán en las competiciones en cada una de las categorías –masculinas y femeninas- y también en los concursos que se encargará de dinamizar el legendario ex jugador internacional Fernando Romay. En el Plaza 3×3 CaixaBank de Murcia se contará asimismo con la colaboración de un equipo de unos 20 Voluntarios del programa de voluntariado FEB-CaixaBank.

El circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2018 ha visitado ya las ciudades de Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Cáceres, en las que se vivieron jornadas de gran participación y afluencia de visitantes. La última parada del año se vivirá el próximo domingo 18 de noviembre en Almería.

En Murcia, la competición contará una vez más como principales referencias con la Pista CaixaBank, en la que se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que se ha adherido CaixaBank.

A lo largo de la jornada del Plaza 3×3 CaixaBank no sólo habrá competición sino también actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, en especial los más pequeños, y la presencia del embajador FEB Fernando Romay, quien además de amenizar los concursos atenderá como siempre personalmente a todos los visitantes.

La inscripción para participar en el circuito Plaza 3×3 CaixaBank es gratuita y está abierta a todas las edades y categorías, desde pre mini hasta senior, tanto masculina como femenina.