COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El Real Madrid se proclama campeón del Adidas NGT de Múnich
El Real Madrid se proclama campeón del Adidas NGT de Múnich

El Real Madrid se proclama campeón del Adidas NGT de Múnich

El conjunto de la capital española se impuso por 96 a 58 al Maccabi de Tel Aviv

La gran final del Adidas Next Generation de Múnich enfrentaba a Maccabi y Real Madrid, los dos equipos más sólidos, de largo, del campeonato.

El choque arrancó con mucha desconfianza por parte de ambos bandos. Se notaba que habían seguido el recorrido de su rival hasta la gran cita, y eso permitió que se guardasen, en cierta medida.

Con un primer cuarto en el que Maccabi intentó establecer su juego desde el perímetro sin extremado acierto, los blancos respondieron en el segundo con una subida de filas y de intensidad. Los de la capital española se fueron a presionar con todo y, con una defensa agobiante, comenzaron a forzar malas situaciones de tiro de los israelíes.

Garuba se puso a marcar a Deni Avdija y a liderar un entramado defensivo realmente impecable, además de aportar en ataque toda su clase y fuerza debajo de la pintura. El interior madrileño no dejó títere con cabeza y, con un segundo parcial estupendo, comandó al Real Madrid para lograr una diferencia importante de cara a la vuelta de vestuarios. 32-43 y a tomar un poco de aire.

El Real Madrid regreso a la cancha con las pilas cargadas y una tarea muy clara: seguir asfixiando al Maccabi a base de ritmo, ritmo y más ritmo. Su muralla atrás funcionaba y seguía causando muchos problemas al conjunto de Israel.

Los españoles mandaban en el luminoso y lo hacían con claridad. Avdija intentó poner más puntos en el marcador del Maccabi, pero no fue suficiente con su talento. El reloj no dejó margen a una posible reacción de los de amarillo y el Real Madrid se adjudicó la victoria final y el billete directo para la gran cita en Vitoria del 17 al 19 de Mayo.

El quinteto ideal del evento fue el siguiente

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)