España cae ante Serbia en cuartos del Sub-16: doble-doble del madridista Golden Dike

España cae ante Serbia en cuartos del Sub-16: doble-doble del madridista Golden Dike

España se despide de las medallas en el Europeo Sub-16. El conjunto que dirige David Soria no podía con una de las selecciones más potentes del torneo, Serbia, y caía en los cuartos de final por un claro 82-73, tras un partido en el que iba a remolque de principio a fin a pesar de la gran actuación de Golden Dike

El jugador del Real Madrid firmaba un partido excepcional, finalizando con un doble-doble, insuficiente para que los suyos remontaran ante el conjunto balcánico en la segunda mitad. Dike se iba hasta los 20 puntos y 15 rebotes. El ala-pívot promediaba 10,3 tantos y 5,5 capturas hasta la fecha. 

El gran encuentro del español era contrarrestado por Karapandzic, jugador del Partizan, que firmaba 24 puntos para liderar a los suyos. Serbia dominaba el choque desde el primer cuarto (20-11), y aunque España recortaba la diferencia antes del descanso (39-33), los balcánicos superaban la ventaja psicológica de los diez puntos tras el parón y asestaban el golpe definitivo al duelo.

Al final 82-73 tras la lucha española en los instantes finales, que condena a los nuestros a luchar por la quinta plaza. Javier García, con 15 puntos, secundaba a Dike, mientras que Jaime Pradilla, máximo anotador español hasta la fecha con 17 puntos por choque, se quedaba en tan solo 1 bien secado por la defensa serbia.