España, cerca de cuartos: victoria frente a Suecia con otro gran partido de Aleix Font

España, cerca de cuartos: victoria frente a Suecia con otro gran partido de Aleix Font

Segunda jornada en el Europeo Sub-18 Masculino y segunda victoria de España. El equipo de Luis Guil, con un gran segundo cuarto, ha roto el encuentro frente a Suecia para luego conservar la renta y gracias a una gran defensa seguir imbatido en el camino a cuartos de final (48-58).

A la ronda de los ocho mejores equipos del continente llegaron los jugadores españoles si Italia derrota a Croacia en el otro encuentro del grupo. De lo contrario, incluso una derrota contra el cuadro transalpino podría valer para meterse en la siguiente fase.

Tras un primer cuarto igualado (12-11) el combinado español mostraba una vez más su gran nivel defensivo para marcharse en el segundo período con un 18-6 de parcial. En ese despegue tuvo mucho que ver de nuevo la inspiración de Aleix Font: el alero del FC Barcelona se salió por segunda vez consecutiva (16 puntos y 7 rebotes) para liderar al equipo de Luis Guil.

De ahí hasta el final, España ha manejado renta siempre superiores a los 10 puntos de diferencia y se ha anotado un triunfo más que importante en el camino hacia la gloria continental. El próximo choque, domingo (18:45 horas) frente a Italia.