CAMPEONATOSEstás viendo//España da el paso: creará una liga universitaria a partir de 2020
España da el paso: creará una liga universitaria a partir de 2020

España da el paso: creará una liga universitaria a partir de 2020

Y ojo a la novedad:  "Vamos a ensanchar el campo medio por cada lado", destaca Nacho Legido.

Lo cuentan en el Confidencial. Uno de los avances que más reclamaban los buenos aficionados en España parece que llegará a partir de la próxima temporada. Revolución en la liga universitaria, con el objetivo de evitar situaciones como la comentada por el alero del UCAM Murcia Dino Randocic hace poco tiempo, con el difícil paso a ser profesionales por parte de las jóvenes promesas.

La empresa The National University Championship coordinará a partir de 2020 una competición que tendrá a Jordi Villacampa o Xavi Pascual como figuras representativas. Nacho Legido es socio director del despacho BDO y lo confirmó las ganas del cambio: «Mi sensación es que entre el mundo escolar y el profesional hay un ‘gap’, que está cubierto de aquella manera por el sector público, con campeonatos donde compite gente pasada de peso, otros con 40 años… No creo que tenga la consistencia que debería tener».

Habrá 8 universidades, inicialmente privadas, e inicialmente en el apartado masculino. A partir de 2021 habrá categoría femenina, y un sistema de elección del draft similar al de la NBA.

Pero habrá más novedades que transmite Legido«Vamos a ensanchar el campo medio por cada lado. Vamos a tener un tiro de cuatro puntos. Cuando haya una falta, la pelota ya no se tendrá que dar al árbitro y el jugador podrá sacar rápidamente, para que no se pierda dinamismo», enumera Legido. «Esto es una cosa muy trabajada y muy pensada. De todas las medidas que nos dijeron, hemos introducido cuatro o cinco».

Además, «cualquier estudiante que quiera a ir a una de estas universidades tendrá que pasar las pruebas académicas y luego las deportivas con The NUC para ver si tiene el talento para competir en nombre de la universidad. A partir de ahí, el estudiante acepta las condiciones de ambas partes y asume el compromiso de competir durante los años que firme, como si fuese un profesional del deporte».

Foto: Federación de Baloncesto de Madrid 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)