España define sus equipos para el Europeo Sub-18 de 3×3: conoce a los representantes

España define sus equipos para el Europeo Sub-18 de 3×3: conoce a los representantes

Tras conseguir de manera brillante su clasificación en el Preeuropeo, España afronta la última prueba de 3×3 en competiciones oficiales en el Europeo Sub-18, que se disputa del 1 al 3 de septiembre en Debrecen, Hungría. Los seleccionadores, Jaume Comas y Ana Junyer, repiten como responsables técnicos, y ya han dado a conocer las dos plantillas que representarán al combinado nacional, con pequeñas diferencias respecto a la cita previa. 

En categoría masculina los jugadores españoles serán Alex Tamayo, del Movistar Estudiantes, Pere Sureda, del Montakit Fuenlabrada, Unai Mendicote, del Zaragoza, y Pablo Fontanet, del CB Valls. Los españoles han quedado encuadrados en el Grupo B, y debutarán en la cita frente a Rumanía e Italia. 

Por su parte, en categoría femenina, las seleccionadas por Ana Junyer son Aixa Wone, del Segle XXI, Carolina Arfinengo, del CB Rivas, Carla Flores, del Sant Adriá, y Laura Prats, del Estudiantes. Las españolas están en el Grupo B, y se verán las caras en la primera fase ante Bélgica y República Checa.