España, plata en el Europeo Sub-18 tras caer ante Serbia: Sergi Martínez, en el Mejor Quinteto

España, plata en el Europeo Sub-18 tras caer ante Serbia: Sergi Martínez, en el Mejor Quinteto

España Sub-18 no ha podido repetir triunfo ante Serbia y ha caído en la final del Eurobasket por 62-74, colgándose la medalla de plata. Sergi Martínez con 23 puntos y 7 rebotes ha sido el mejor jugador de la Selección en el último choque.

Precisamente él y Osas Eghitor marcaban el arranque del choque y rápidamente, tras un triple de Carrasco y una canasta de Sergi, España colocaba el 10-5 en el marcador. Puerto y Parra lanzaban a la Sub-18 hasta el 14-8 forzando a pedir tiempo muerto a Serbia a 3:12 del final del parcial. Pecarski llegaba al rescate para con tres puntos acercar a Serbia (14-11). Pero España cerraba el cuarto con dos canasta de Parrado y Busquets para el definitivo 18-11.

La defensa de España anulaba a Serbia en los tres primeros minutos del segundo parcial. Cuatro puntos más del equipo de Joaquín Prado ponían a la Sub-18 doblando a los plavis: 22-11.

Un triple de Momirov y una canasta de Miskovic rompían la sequía del rival pero España respondía para mantener el +10 (26-16). Pero la fluidez de Serbia crecía y Joaquín Prado paraba el choque a cuatro minutos y 2:49 del descanso tras dos arreones que ponían a un punto al rival (27-26). La diferencia de un punto se mantendría al descanso: 29-28.

Miskovic, protagonista del choque para Serbia con 18 puntos en los tres primeros cuartos, daba la vuelta a la situación en la reanudación con cinco puntos seguidos: remontada culminada pasa Serbia (29-33). Hasta por nueve puntos, 40-49, perdería la Sub-18 en el transcurso del parcial. La zona no surtía efecto y sólo quedaba apelar a la épica y a la remontada del arranque del campeonato frente al mismo rival en el último parcial.

Miskovic (23 tantos) y Pecarski (14) se encargaban de sepultar las opciones de una España que llegaba a caer por 18 puntos, 50-68, en el último parcial. Pero la Selección no se rendía y llegaba a ponerse a ocho puntos, 60-68, a 1:11 del final, forzando al técnico Jovanovic a parar el choque.