COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//España suda para vencer a Egipto y finaliza segunda la primera fase del Mundial Sub-19
España suda para vencer a Egipto y finaliza segunda la primera fase del Mundial Sub-19

España suda para vencer a Egipto y finaliza segunda la primera fase del Mundial Sub-19

España finaliza la primera fase del Mundial Sub-19 como segunda de grupo tras vencer a Egipto en el último partido por un marcador de 71-88. Las de Miguel Ángel Ortega se jugaban después de la derrota ante Rusia esta posición en el duelo ante las egipcias, igualado hasta el último cuarto, en el que las españolas resolvían imponiendo su mayor calidad individual. 

El partido comenzaba con el combinado nacional español mandando en el marcador, y tomando ventajas cercanas a los 10 puntos, pero las egipcias reaccionaban apretando el marcador al final del primer cuarto (22-17). En el segundo cuarto las locales conseguían penetrar la defensa española con mayor facilidad, y se marchaban con ventaja al parón del descanso (39-42).

El inicio del tercer cuarto seguía la tónica del segundo, con Egipto anotando en transiciones rápidas, hasta que España apretaba atrás y le daba la vuelta de nuevo al choque para llegar con ventaja al periodo decisivo. En el último cuarto las de Ortega estiraban el marcador de manera definitiva, y rompían el choque hasta el 71-88 definitivo. 

Sara Iparraguirre, con 16 puntos y 2 rebotes en apenas 16 minutos, y Laia Solé, con 15, eran las más destacadas del conjunto español, que espera rival para los octavos de final. Saldrá de la resolución definitiva del Grupo A. La lógica apunta a Italia, que se enfrenta a Estados Unidos y salvo sorpresa será tercera de grupo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)