COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Eulis Báez, un padre orgulloso en la ACB Gran Canaria Kids Cup
Eulis Báez, un padre orgulloso en la ACB Gran Canaria Kids Cup

Eulis Báez, un padre orgulloso en la ACB Gran Canaria Kids Cup

El hijo del capitán del Herbalife Gran Canaria, Gavin, será uno de los más de 800 niños que disputen la segunda edición del torneo.

Gavin Báez está de suerte. Es uno de los elegidos para jugar con la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria en el torneo ACB Gran Canaria Kids Cup que se celebrará del próximo 15 al 19 de abril con la participación de equipos mini e infantil de toda Canarias, del resto de España y con presencia de conjuntos extranjeros.

Eulis, su padre, suma siete años liderando en coraje del club claretiano, y su hijo mediano tendrá la oportunidad de disfrutar en semana santa de una competición de alto nivel: “Él siempre está entusiasmado con sus partidos de basket. Estoy contento por él porque tiene la oportunidad de divertirse con sus compañeros. No le pido más, solo que salga a divertirse”, confiesa el dominicano.

El torneo, que reúne a equipos de todos los niveles, servirá como “experiencia para ver cómo otros niños de diferentes lugares se van desarrollando en el deporte” para Gavin. “Así saben al nivel en el que deben esforzarse para llegar a donde ellos quieren”, añade Eulis Báez.

Su hijo, al que define como “un buen niño y algo tímido”, tiene cualidades distintas a las suyas sobre la cancha. “Le gusta jugar de tirador, de alero. Lo intenta con sus noches buenas y malas, como todos. A veces le gusta ir de jugón”, bromea. “Se le da muy bien tirar desde fuera. Tiene habilidades a la hora de penetrar. Cuando llega la hora de jugar, tiene que mejorar en el sentido competitivo, pero todavía es muy joven y debe primar la diversión. Que disfrute del deporte”, apunta.

La guinda de esta ACB Gran Canaria Kids Cup 2019 será la disputa de la jornada final en el Gran Canaria Arena, la casa de un equipo de la Euroliga. Báez reconoce que sus hijos “flipan” cuando los lleva a sus partidos, así que sería algo “muy especial que vayan para jugar un partido real”.

Para Eulis Báez es importante criar a sus hijos – Bryce, Gavin y Kaider – en la filosofía del deporte. “En la casa de los Báez se respira mucho baloncesto y es bueno porque así no nos pesa estar llevándolos a los entrenamientos y a los partidos. Para mí es especial que le guste el deporte, porque lo vivo con mucha pasión. Cuando puedo ir a los partidos me deleito con algo que me gusta”.

Pudiendo ver la competición semanal de su hijo, Báez es capaz de valorar la cantera baloncestística canaria, que va “desarrollándose a pesar de no tener tantos niños practicando baloncesto como en otras grandes ciudades”, y es que disfruta de partidos de equipos como el Canterbury, el Heidelberg y muchos otros. Equipos que, junto a otros muchos, estarán un año más saboreando el mejor baloncesto base en la ACB Gran Canaria Kids Cup.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)