COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Euroleague Academy Tournament: baloncesto colegial en la Final Four
Euroleague Academy Tournament: baloncesto colegial en la Final Four

Euroleague Academy Tournament: baloncesto colegial en la Final Four

Una experiencia inolvidable con la que los colegios de Vitoria pudieron sentirse partícipes de la Final Four celebrada en la ciudad y grandes protagonistas de las actividades celebradas en la Fan Zone de la Plaza de España.

Un sueño que duró tres días. Una ciudad volcada con el baloncesto. Una Final Four espectacular con una magnífica Fan Zone en pleno centro de Vitoria, en la Plaza de España. Y en ella, nuestro particular “teatro de los sueños”, la Pista Central.

Acondicionada como un pabellón en miniatura, los casi doscientos cincuenta participantes que pasaron por ella desde el viernes, muchos de ellos participantes en la Pequecopa recientemente disputada, pudieron vivir una Final Four en miniatura, un sueño hecho realidad: Euroleague Academy Tournament, un torneo organizado por la Fundación Baloncesto Colegial, partner local de EL Academy.

Dieciséis colegios de Vitoria participaron en el torneo alevín mixto, con formato eliminatorio y vestidos para el juego con los colores naranja y negro de los uniformes de Euroleague Academy. Partidos vibrantes, lágrimas cada vez que uno de los equipos caía eliminado y veía esfumarse sus posibilidades de victoria, y un colegio, Toki Eder 2, que se llevó el espectacular trofeo especialmente preparado para la ocasión tras vencer en la Final a Marianistas.

Por la Pista Central de la Fan Zone pasaron durante los tres días leyendas del baloncesto y Embajadores de Euroleague, como Joe ArlauckasJohnny Rogers o Michalis Kakiouzis, jugadores en activo, como Sergio Rodríguez o el jugador de Baskonia Johaness Voigtmann, tuvimos a las cheerleaders Efes animando los descansos entre partido, grupos de batukada o concursos de triples y de mates. Un espectáculo que no dio un segundo de tregua a todos los participantes que, además, recibieron como regalos los uniformes de juego, un diploma acreditativo de su participación en el torneo y, cada equipo, se llevó tres balones Spaldingcomo obsequio para su colegio.

El torneo, primero celebrado de estas características, se enmarcó en las actividades impulsadas por Euroleague Academy para la difusión de la práctica del baloncesto en niños y niñas, aprovechando el poder de convocatoria de los jugadores, embajadores y clubs participantes en la Euroleague. Una experiencia inolvidable con la que los colegios de Vitoria pudieron sentirse partícipes de la Final Four celebrada en la ciudad y grandes protagonistas de las actividades celebradas en la Fan Zone de la Plaza de España.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)