COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Europeo Sub-20: España gana a Serbia con un gran Yusta y jugará los octavos ante Letonia
Europeo Sub-20: España gana a Serbia con un gran Yusta y jugará los octavos ante Letonia

Europeo Sub-20: España gana a Serbia con un gran Yusta y jugará los octavos ante Letonia

La Selección Española ha pasado invicta a los octavos de final del Europeo Sub-20 tras derrotar a Serbia en la lucha por el primer puesto del grupo (88-87). Un triunfo, liderado por el madridista Santi Yusta (26 puntos), que permite al equipo de Ibon Navarro acabar la fase de grupos como líder: su rival en octavos será Letonia (miércoles, 15:45).

Yusta, las dos últimas temporadas en el Obradoiro, empezaba el partido como un tiro: 18 puntos en el primer cuarto, jugando apenas 7 minutos y 25 segundos. Después, su producción bajaría: 22 puntos al descanso y 26 al final.

 

España también aflojaba en el segundo cuarto: del 24-20 en el minuto 10 al 43-44 para irse al vestuario por detrás. Pero luego reaccionaría, de nuevo con acierto en ataque y mejorando en defensa, y cerraba el tercer cuarto con 9 puntos de ventaja (68-59). Y en el último cuarto aguantarían los arreones de Serbia, que anotaba un triple sobre la bocina para poner el 88-87 final.

A Yusta le acompañaban Jonathan Barreiro (11 puntos y 9 rebotes) y Ramón Vila (14+8), que rozaban el doble-doble. Marc Martí aportaba 12 tantos y Xabi López-Arostegui, 11.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)