¡Falta un día! Araski ensaya su grito de guerra para la Minicopa. Los entrenadores, al habla (Vídeo)

¡Falta un día! Araski ensaya su grito de guerra para la Minicopa. Los entrenadores, al habla (Vídeo)

Ya están 15 días frenéticos de Copas en España. Este próximo fin de semana, antes de la Copa del Rey que se jugará del 16 al 19 de febrero en Vitoria, llega la Copa de la Reina en Girona. Y por primera vez en la historia, la Minicopa femenina. Un total de 12 equipos competirán por saber cuál es el mejor equipo infantil de los que representan a la Liga Femenina.

Y los equipos ya están a punto para la cita gerundense, que tiene el siguiente calendario y grupo de competición. Sólo hay que ver los tweets que van colgando en las redes sociales para saber que los nervios, y sobre todo, la ilusión, están a flor de piel. Por ejemplo, el Araski, que jugará la cita de las mayores, ha ensayado su grito de guerra para el torneo de esta manera.

Además, los entrenadores de todos los conjuntos han valorado para Solobasket la previa del torneo. Esto es lo que han comentado:

Guren Intxaurrondo López (IDK Easo SBT): «Quiero que las jugadoras disfruten y jueguen como saben en un torneo único, no tenemos un objetivo en cuanto a resultado, que nos ayude a ser mejores y disfrutar de la experiencia que seguro que será inolvidable».

Jara Salgado Naranjo (CB Al-Qázeres ADC): «Somos un equipo guerrero que competirá todos los partidos al 100×100 y procurando hacer un baloncesto lo más bonito posible».

Miguel Ángel Villar Maseda (Star Center Uni Ferrol): «Les pedí a nuestras jugadoras que hicieran una redacción de lo que esperan de esta experiencia y creo que ellas han dado con sus respuestas, nuestro objetivo: competir lo mejor posible cada partido».

Álex Suso Sobrino (Araski AES): «Es un equipo inusual ya que está formado por jugadoras de diferentes equipos de Araski, pero ante todo creo que es un equipo que disfruta y se divierte jugando».

Txisko Sáinz Campo (Campus Promete): «Es un grupo de jugadoras que tienen mucha química entre sí, han estrechado lazos y han crecido juntas, algo que se ve en la cancha y que va más allá de la práctica deportiva».

Jon Mikel Román Azula (Gernika KESB): «Queremos divertirnos jugando al basket además de vivir una experiencia única para las niñas, porque creo que lo que van a vivir en la Mini Copa no se les va a olvidar en la vida».

Eloy Acedo Salido (Citylift Geieg Uni Girona): «Iremos viendo partido a partido hasta dónde podemos llegar, miraremos de crecer como grupo del viernes hasta el último partido que juguemos».

Ester Martín Rodríguez (Caja Rural Zamora): «Merece la pena dar todo el apoyo posible a un proyecto que pretende que no solo los equipos de cantera masculinos puedan disfrutar de una experiencia tan bonita como puede ser vivir una Mini Copa».

Sara Sancho Knapik (Stadium Casablanca): «Se van a divertir viéndonos jugar y van a conocer jugadoras que en 3 o 4 años estarán en el primer equipo».