COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//¡Game-winner en el Torneo de Hospitalet! La Penya cae la Academia NBA de Australia de esta manera (Vídeo)
¡Game-winner en el Torneo de Hospitalet! La Penya cae la Academia NBA de Australia de esta manera (Vídeo)

¡Game-winner en el Torneo de Hospitalet! La Penya cae la Academia NBA de Australia de esta manera (Vídeo)

El comienzo de año siempre nos trae una cita con el buen baloncesto de formación. El Torneo de Hospitalet reúne a ocho equipos llenos de talento en edad júnior y que nos dejan acciones para no cerrar la boca.

La primera de esta edición ha llegado en el segundo choque de su grupo que disputaban el Joventut de Badalona y la Academia de la NBA australiana. Con 79-78 en el marcador y 5 segundos por disputarse, la NBA Global Academy dio con la tecla para encontrar a Blake Jones en esquina. El resultado, derrota para el equipo verdinegro de esta forma.

Un choque importante, ya que ahora el equipo dirigido por Marc Calderón se queda con 1 victoria y 1 derrota de balance a falta de un encuentro para terminar la fase regular. Su rival, por su parte, tras vencer a Basket Zaragoza en el estreno (88-77) continúa imbatido con dos de dos.

El espectacular triple anotado por Jones, australiano de 2,03 metros de altura y nacido en el año 2002, le dio, además, la posibilidad de llegar al doble-doble en su actuación (10 puntos y 10 rebotes). El mejor de su equipo, eso sí, fue el australiano Joshua Giddey (2002), el que precisamente le asistió, y que acabó con 14 puntos, 6  rebotes y 22 de valoración.

¿Cómo está siendo el Torneo de Hospitalet?

La 41º edición del Torneo de Hospitalet cuenta, en el grupo A, además del Joventut, la NBA Global Academy, con el anfitrión, el Torrons Vicens Hospitalet (0-1). Por su parte, en el grupo B están el FC Barcelona (de momento 1-0 tras ganar al equipo nacional chino por 93-62) el Fundación 5+11 Baskonia (1-0) y el Partizán, que cedió en su primer duelo ante el conjunto vitoriano por un apretado 78-82.

Aquí tienes toda la información del torneo.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)