El Gran Canaria gana el ANGT de Valencia y peleará por llevarse la Euroliga júnior

El Gran Canaria gana el ANGT de Valencia y peleará por llevarse la Euroliga júnior

El ANGT de Valencia 2019 ha ido a parar a Gran Canaria, que logra la clasificación directa para el torneo final de la Euroliga.

Herbalife Gran Canaria celebra hoy un éxito rotundo de su cantera. Los chicos del equipo júnior masculino se han llevado a casa el trofeo del ANGT de Valencia, uno de los cuatro pasos previos al torneo en el que se peleará por la Euroliga en la sede de la Final Four de esta temporada: Colonia (Alemania). Los canarios se han llevado el torneo en La Fonteta, curiosamente el lugar donde los mayores se clasificaron para jugar por primera vez en la carrera del club la Euroliga, para hacer todavía más historia.

El equipo isleño se ha impuesto en la gran final del torneo al Unicaja por un claro 72-88 con un Jean Claudio Montero superlativo: 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

El Unicaja fue, por tanto, segundo. El Valencia Basket ganó en su cancha el partido por el tercer puesto a un Barcelona un tanto decepcionante. El cuadro lo completaban el ASVEL francés, el Olympiacos griego, la Cibona croata y el Tofas Bursa turco. Las siguientes citas de clasificación para el torneo final de Colonia se disputarán durante los dos próximos meses en Múnich (Alemania), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia).

Jean Montero fue el indiscutible MVP de esta fase del ANGT. En el mejor quinteto acompañaron al joven dominicano Pau Tendero (Barcelona), Rubén López-De la Torre (Gran Canaria), Alonso Faure (Valencia Basket) y Yannick Nzosa (Unicaja).