COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//El hijo de un ex-NBA deslumbra en el Eurobasket Sub-16: ¡42 puntos en 29 minutos! (Vídeo)
El hijo de un ex-NBA deslumbra en el Eurobasket Sub-16: ¡42 puntos en 29 minutos! (Vídeo)

El hijo de un ex-NBA deslumbra en el Eurobasket Sub-16: ¡42 puntos en 29 minutos! (Vídeo)

Niccolo Mannion ha protagonizado una de las exhibiciones de este verano. Sólo tiene 16 años, mide 1,91 metros de altura y forma parte de la Selección de Italia Sub-16 que está disputando el Eurobasket de Podgorica.

En el choque ante Rusia, triunfo por 57 a 86, Mannion se ha salido con una actuación para recordar: 42 puntos en 28 minutos y 51 segundos de juego. Y ojo a los porcentajes: 16/22 en tiros de campo con un 12/16 en tiros de dos, 4/6 en triples y 6/7 en tiros libres. Además ha redondeado sus 44 de valoración gracias a 6 recuperaciones, 5 rebotes y 3 asistencias.

Nicco es hijo de Pace Mannion, un ex NBA que jugó 216 partidos entre Utah, Nets, Bucks, Pistons y Hawks que acabó retirándose en Italia jugando en equipos como Cantú, campeón de la Korac en 1991, o Treviso. El deporte le viene en los genes porque su madre fue jugadora profesional de voleibol. Precisamente en Sicilia fue donde nació este jugón que ha vivido en Salt Lake City y ahora reside al norte de Phoenix.

Para conocerle dale al play a este vídeo de este ahora jugador de High School por el que ya se pelean las Universidades de Estados Unidos:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)