Joel Parra, al All-Star: disputará el BwB Global Camp a las órdenes de estrellas NBA

Joel Parra, al All-Star: disputará el BwB Global Camp a las órdenes de estrellas NBA

El All-Star de la NBA no sólo reúne a estrellas de la mejor competición del planeta, también a algunos de los proyectos más destacad0s del mundo del basket. De manera paralela a la cita que este año aterriza en Los Angeles del 16 al 18 de febrero, la ciudad californiana acoge el NBA BwB Global Camp, que este año contará con la presencia de un español.

Se trata de Joel Parra, que sucederá a Sergi Martínez y Nerea Hermosa en la cita, según informaba la ESPN. El portal desvelaba los rosters oficiales tanto de la competición masculina como de la femenina. El Basketball Without Borders es un evento tradicional que reúne a jóvenes internacionales en la órbita de la NBA. Celebra su cuarta edición bajo este formato. 

El alero de 18 años (’00) del Divina Seguros Joventut, que se llevaba el Gigante Junior Mayor Progresión este año, es una de las grandes perlas del basket español. Internacional en categorías de formación con la Selección, comenzaba 2018 liderando a la Penya al título del Adidas NGT de L’Hospitalet, donde era elegido en el Mejor Quinteto

Parra es el único representante español en la cita pero no el único jugador que se forma actualmente en canteras de nuestro país. También estarán Luka Samanic (Barcelona), Vit Krejci (Zaragoza), Biram Faye y Olek Balcerowski (Gran Canaria) y el letón Arturs Kurucs, del Baskonia, cuya presencia ya te confirmamos hace unos meses. 

Todos estarán dirigidos por estrellas de la NBA y algún viejo conocido de la Liga Endesa, puesto que la lista de entrenadores del evento ya es oficial. La comandan Al Horford, Goran Dragic, Domantas Sabonis, Timofey Mozgov y Sam Dekker, los jugadores en activo que entrenarán a los ‘chavales’. Además, nombres como Bostjan Nachbar, Pops Mensah-Bonsu, Tiago Splitter o Ronny Turiaf, que este verano fue protagonista en los Campus Gigantes, formarán parte del cuerpo técnico.