COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Jornada 1 Minicopa Endesa 2019
Jornada 1 Minicopa Endesa 2019

Jornada 1 Minicopa Endesa 2019

Resumen de los mejores momentos vividos en todos los partidos de la primera jornada del evento más alocado y divertido en el baloncesto de formación

La Minicopa Endesa es una de esas experiencias que, como jugador o aficionado, merece la pena vivir. La capital de España, Madrid, acoge estos días un evento único en todo el mundo del baloncesto, y es por eso que, año tras año, engancha a nuevos seguidores.

La jornada inaugural es más clave que nunca en la Minicopa, ya que los nervios deben templarse para no fallar. En un torneo tan breve e intenso no se permiten despistes.

Real Madrid 82-31 Movistar Estudiantes

Poca historia en el duelo de apertura. Derbi en el estreno, aunque sin mucho color. Victoria cómoda del Real Madrid que cerró el marcador a finales del tercer parcial. Mucha diferencia en juego, madurez y físico. Los blancos impusieron su ritmo y los colegiales no tuvieron opción alguna. Ndiaye fue el mejor del choque con 18 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración.

Valencia Basket 85-77 Divina Seguros Joventut

Gran partido. El conjunto taronja fue de menos a más, entrando en calor y en ritmo para terminar de dar la vuelta al choque. Los verdinegros arrancaron con más acierto y mayor claridad de ideas, pero los valencianos tuvieron paciencia y aprovecharon sus momentos calientes para sentenciar. Muy buen último parcial y MVP para Pablo Navarro con 14 puntos y 20 rebotes.

Barcelona Lassa 86-71 Tecnyconta Zaragoza

Muy pocos esperaban que el conjunto aragonés llegase solo dos puntos por debajo al descanso, pero para los que presenciaban el partido sin conocer antecedentes, la igualdad era máxima. Sin embargo, una vez volvieron de vestuarios ambos equipos, la plantilla del conjunto catalán sacó todo su talento individual y colectivo para ir abriendo brecha y terminar por adjudicarse el primer encuentro de su fase de grupos.

Iberostar Canarias 72-65 Gran Canaria

Combate de boxeo a los puntos en una cancha de baloncesto. Golpe a golpe, ambos equipos iban sumando, pero no fue hasta el tercer cuarto cuando llegó el primer directo importante. Los del Iberostar sacaron adelante un gran parcial para dejar de cara el duelo canario de la Minicopa y sentenciarlo en el último y definitivo con una defensa intensa. Actuación estelar del invitado de Iberostar Bassala Bagayoko. 14 puntos, 21 rebotes y 3 tapones para el interior de origen africano.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)