COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Joseba Querejeta guía al Baskonia: cuatro triples para empezar ganando en el Torneo de Hospitalet
Joseba Querejeta guía al Baskonia: cuatro triples para empezar ganando en el Torneo de Hospitalet

Joseba Querejeta guía al Baskonia: cuatro triples para empezar ganando en el Torneo de Hospitalet

En la Liga EBA, en la que juega casi 22 minutos por partido, Joseba Querejeta promedia 7,1 puntos por partido siendo júnior de primer año.

Nunca defrauda el Torneo de Hospitalet que da comienzo al año baloncestístico. Junto al Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete que se está celebrando en Huelva, es el gran punto de atención del baloncesto formativo nacional éstas primeras fechas de 2020. Y en la localidad catalana, un nombre español ha resaltado en la primera jornada: el de Joseba Querejeta.

Hablamos del hijo de Josean, presidente del Baskonia, y que como podrás imaginar juega en el conjunto vitoriano. Éstos días (del 4 al 6 de enero), y a pesar de ser júnior de primer año (nacido en el 2003) está disputando la edición número 41 en Hospitalet, y ha empezado destacando ante el Partizán: 20 puntos anotados y un 4/6 en triples en 24 minutos disputados.

Su equipo, el Fundación 5+11 Baskonia ha ganado en un partido muy igualado (78-82) ante un conjunto serbio por Stefan Todorovic (23 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración, la mejor actuación de la jornada). Aquí puedes ver el partido al completo.

Joseba Querejeta apunta manera. Lo hace gracias, principalmente, a su desparpajo y facilidad para anotar desde el exterior. El conocido periodista José Antonio de la Morena ya presumió de su muñeca (es zurdo) este pasado verano.

Ahora, y a pesar de estar aún en edad formativa, Joseba Querejeta ya juega en la Liga EBA con el filial baskonista. Lo hace con casi 22 minutos de media, en los que aporta 7,1 puntos por partido, lanzando más de cuatro triples por partido, y anotando más de uno de media con un 31% de acierto (19 de 61). Si no han apuntado aún el nombre de este chico, pueden hacerlo. Un tirador de futuro.

  • Quizás te interese…

Tres años después de su llegada y aún siendo junior, los números de Ondrej Hanzlik son estelares: ha metido 212 puntos (15,1 de media) en 14 encuentros disputados con el filial del Baskonia (juega 26,3 minutos de media).

LEER MÁS

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)