COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Juegos Nacionales Escolares. Donde todos ganan
Juegos Nacionales Escolares. Donde todos ganan

Juegos Nacionales Escolares. Donde todos ganan

El espíritu de los Juegos Nacionales Escolares estuvo bien presente en Torremolinos.

Este mes de junio se han celebrado en Torremolinos los Juegos Nacionales Escolares EMDE, un ente de promoción deportiva inscrito en el CSD y adscrito a la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica. Las competiciones engloban tres categorías: alevines (del día 14 al 19), infantiles (19-24) y cadetes (24-29) junio. En cada cita se reunieron 24 equipos de todo el país (doce masculinos y doce femeninos) con un resultado magnífico no sólo en el ámbito deportivo sino también en el humano con grandes muestras de amistad y compañerismo. Además de baloncesto, también hay competiciones de fútbol, futsal y voleibol. Pero nos centramos en las canastas:

Los más pequeños fueron los primeros en entrar en juego. El podio masculino estuvo ocupado por Dominicas La Laguna, Claret de Gran Canaria y Nuestra Señora del Buen Consejo de Tenerife. Dominio canario. Y en chicas, La Asunción A de Málaga, Dominicas La Laguna y Virgen del Carmen cordobés.

En la categoría infantil los tres primeros clasificados masculinos fueron, por este orden, el Colegio San Agustín de Valladolid, Colegio Claret de Gran Canaria y Colegio Virgen de Mirasierra de Madrid (foto). En femenino, medallas para Claret canario, Virgen del Carmen de Córdoba y Teresianas de Málaga.

Para concluir, ya ha comenzado el turno para los cadetes. Fue esta categoría la que comenzó estos Juegos Escolares EMDE, cumpliendo este año su 25ª edición (las otras dos categoría llevan siete menos). Enhorabuena a todos los participantes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)