COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//La Copa COVAP pone acento en Huelva en los beneficios del ejercicio infantil
La Copa COVAP pone acento en Huelva en los beneficios del ejercicio infantil

La Copa COVAP pone acento en Huelva en los beneficios del ejercicio infantil

El pasado fin de semana se celebraba la Copa COVAP en su fase provincial de Huelva. Ponía su acento en los beneficios del ejercicio infantil para la salud cardiovascular

La sexta edición de la Copa COVAP celebraba esta mañana su fase provincial de Huelva en el municipio de Bonares. El Complejo Deportivo Municipal de Bonares ha sido el recinto de acogida de las cerca de 1.000 personas que han participado hoy en esta campaña deportiva y educativa, única en Andalucía.

Además, y con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, celebrado el 14 de marzo, el evento ha girado en torno a los beneficios del ejercicio físico en el corazón durante la infancia, donde se ha recalcado la importancia de adoptar buenos hábitos de prevención para evitar malestares asociados durante la actividad física.

En este encuentro provincial de la Copa COVAP en Bonares se han reunido 32 equipos y un total de 400 niños y niñas de entre 10 y 11 años. Los grupos se han repartido por categorías deportivas en 16 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

Una vez finalizados los encuentros clasificatorios, los ganadores han sido el Centro Médico El Valle La Palma en baloncesto femenino, que arrebató el título al Club de Baloncesto Bonares con 43 puntos frente a 22 y el Club de Baloncesto Lepe Alius Autocares Gonca en baloncesto masculino, que venció al Ciudad de Huelva con un resultado de 21 a 8 puntos. Sus integrantes serán los encargados de representar a Huelva en la fase final de la Copa COVAP el próximo junio.

En el marco del evento, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha declarado que “para nuestro municipio es un orgullo acoger la Copa COVAP y ser un punto de encuentro para las familias que disfrutan de la actividad física y comparten los valores que se promueven en ella, ya que la pasión por el deporte es nuestro eslogan y una característica que nos define”.

Al mismo tiempo, la responsable del proyecto por parte de COVAP, Manuela Pozuelo, ha declarado que “los niveles de asistencia que estamos consiguiendo en cada sede durante este campeonato indican que nuestra propuesta está cada vez más consolidada en Andalucía y que vamos logrando nuestro objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)