COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//La Copa COVAP recuerda en Almería los beneficios del deporte en edad escolar
La Copa COVAP recuerda en Almería los beneficios del deporte en edad escolar

La Copa COVAP recuerda en Almería los beneficios del deporte en edad escolar

La sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha celebrado hoy en el municipio de Viator su fase provincial en Almería. La Ciudad Deportiva de Viator ha sido por quinta ocasión el espacio elegido para albergar esta competición pionera en Andalucía, donde se han reunido alrededor de 1.000 personas entre participantes, familiares y vecinos de la localidad.

En esta jornada se ha puesto de manifiesto la importancia del juego en equipo y las distintas habilidades de sus miembros, así como los beneficios que genera su práctica en varios ámbitos de sus vidas. Ha contado con la presencia de 32 equipos deportivos compuestos por niños y niñas de 10 y 11 años. Por categorías, estos se han repartido en 16 grupos en fútbol mixto, 8 en baloncesto masculino y 8 en baloncesto femenino.

En baloncesto, el Cajamar Adaba se imponía en categoría masculina tras vencer al CD Roquetas por 26 a 25. Se vengaban en categoría femenina, donde se llevaban el título tras superar al CB La Mojonera por un claro 20 a 8. Los campeones provinciales representarán a Almería en la fase final. 

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, comentaba en el marco del encuentro que “hablar de habilidades diferentes es hablar de inclusión, algo que en Viator es fundamental. Un año más es para nosotros todo un honor amparar la Copa COVAP y todo lo que la rodea.”

Asimismo, Rafael Guerrero, director comercial de COVAP, ha señalado que «los objetivos que perseguimos con la Copa COVAP van más allá de la difusión de hábitos saludables, estamos formando a los menores andaluces en cuestiones importantes para sus vidas como son el respeto al contrario o el refuerzo de la autoestima, y todo a través del deporte y la alimentación equilibrada”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)