COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//La fase previa de la Minicopa Endesa 2018 ya tiene calendario: consúltalo aquí
La fase previa de la Minicopa Endesa 2018 ya tiene calendario: consúltalo aquí

La fase previa de la Minicopa Endesa 2018 ya tiene calendario: consúltalo aquí

La recién inaugurada Alqueria del Valencia Basket acogerá la fase previa de la Minicopa Endesa entre el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre. En ella, dieciséis equipos infantiles competirán por conseguir uno de los seis billetes en liza para la fase final del torneo que se disputará en Gran Canaria entre el 15 y el 18 de febrero de 2018 con motivo de la próxima Copa del Rey.

Para esa cita definitiva están ya clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Herbalife Gran Canaria, como anfitrión. La Liga Endesa ha dado a conocer el sistema de competición, los grupos y el calendario definitivo de la cita. 

En el Grupo A quedan encuadrados: Unicaja Andalucía, UCAM Murcia CB, Montakit Fuenlabrada y el Gipuzkoa Basket GBC. En el Grupo B: Divina Seguros Joventut, Bilbao Basket, Valencia BC y Cenor Obradoiro CAB. En el Grupo C, Barça Lassa, Betis Energía Plus, Iberostar Canarias y San Pablo Burgos. Y en el D: Morabanc Andorra, Estudiantes, Tecnyconta Zaragoza y Fundación 5+11 Baskonia. 

La fase previa de Valencia decidirá las seis plazas restantes, que se otorgarán de la siguiente manera:

– Se clasificará directamente el líder de cada uno de los cuatro grupos.
– Los dos últimos billetes se decidirán el sábado 9 de diciembre en los duelos directos entre los segundos clasificados de cada grupo: se enfrentarán el 2º del Grupo A contra el 2º del Grupo B, y el 2º del C contra el 2º del D.

El calendario de la cita es el siguiente:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)