COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//La FBM logra un oro histórico y un bronce en la categoría infantil
La FBM logra un oro histórico y un bronce en la categoría infantil

La FBM logra un oro histórico y un bronce en la categoría infantil

La selección infantil femenina se proclamó campeona de España al derrotar a Cataluña por 46-75 en una extraordinaria final. La selección masculina también tocó medalla, ya que conquistó el bronce al imponerse a Cataluña por 41-65.

Campeonato femenino Infantil FINAL: CATALUÑA 46 – MADRID 75

La gran final no pudo empezar mejor, con dos triples de Marta Monroy y Adriana Arroyo que pusieron por delante a las jugadoras de Carlos Arjonilla. Las catalanas mejoraron en el segundo periodo, cerrando el campo en defensa y abriéndolo en ataque, lo que estrechó el marcador muy rápido, con un parcial de 11-0. Cuando más cerca estaba Cataluña, las madrileñas supieron defender su ventaja con intensidad, arriesgando desde lejos y aprovechando cada error de su rival. Madrid se mantuvo por delante al descanso: 30-36.

Un triple de Claudia Cid para Cataluña acortó las distancias al poco de empezar la segunda mitad. Las defensas mandaban y anotar costaba un mundo. Cataluña trató de imponer su ritmo rápido, habitual en todo el campeonato, para romper el encuentro, pero las madrileñas resistieron.

El tercer periodo, con poco acierto pero muy intenso, terminó con 41-44. En cambio, el último arrancó como el primero, como dos triplazos (Arroyo y Zahira Arizmendi) que lanzaron a la selección. En menos de dos minutos, Madrid se puso doce arriba (41-53) descolocando totalmente a las catalanas. Con el 41-59 de Arizmendi a 5:36 para el final, el partido ya estaba en manos de una selección madrileña plena de ritmo y acierto. Arroyo se fue hasta los 24 puntos, con seis triples de los doce del equipo, y la selección de Arjonilla conquistó un oro para la historia.

Campeonato masculino Infantil – Tercer y cuarto puesto: CATALUÑA 41 – MADRID 65

La selección infantil masculina volvió a subirse al podio por décimo año consecutivo al imponerse a Cataluña en un encuentro que necesitó mucho trabajo por la calidad del rival, pero siempre tuvo a los madrileños al frente.

El primer cuarto ya se inclinó a favor del combinado dirigido por John Paul Turner por 12-18 y en el segundo la diferencia creció hasta +14 (20-34). Tras el descanso, la selección supo mantener las distancias (33-49 a falta de diez minutos) para llevarse el partido y colgarse la medalla de bronce por detrás de Canarias y la Comunidad Valenciana (59-84 para los canarios en la final). Kaya Mutambirwa (17 puntos) y Adrián Bazaga (13) fueron los máximos anotadores de la selección, mientras que Abdou Ndiaye resultó determinante bajo los aros con 26 rebotes.

Texto y foto: FBM

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)