COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//La Sub18 ya está en cuartos del Europeo y Pueyo avisa: "Queremos ganar el campeonato"
La Sub18 ya está en cuartos del Europeo y Pueyo avisa: «Queremos ganar el campeonato»

La Sub18 ya está en cuartos del Europeo y Pueyo avisa: «Queremos ganar el campeonato»

Pueyo promedia más de 10 puntos en el torneo y anotó 18 en octavos contra Bosnia.

Arrollador triunfo de la Sub18 Femenina entrenada por Lino López. El conjunto nacional venció en octavos de final del Europeo a la anfitriona Bosnia por un impresionante… ¡109 a 36! Un triunfo cómodo que prepara al conjunto nacional para la ronda de las ocho mejores en busca de un reto que el año pasado se quedó en plata: el oro.

Con ese objetivo, una de las grandes estrellas del combinado nacional, y máxima anotadora en octavos con 18 puntos, Helena Pueyo, habló con FIBA para valorar cuál es la meta de las jóvenes estrellas españolas: «Realmente queremos ganar el campeonato». 

Además, la ala-pívot mallorquina, que promedia más de 10 puntos en la cita continental, quiso acordarse del triunfo de las mayores, la Selección Femenina de Lucas Mondelo conquistando el Eurobasket: «Estoy muy, muy feliz por ellas. Fue una gran victoria para toda España. Me siento representada por ellas. Nos demostraron que nunca se rinden y que tienes que trabajar muy duro para lograr tus objetivos».

Pueyo, que aclaró que su ídolo es Alba Torrens, habló sobre como mejorar su juego, que el año próximo viajará hasta Estados Unidos para seguir creciendo en la NCAA: «Mi mayor fortaleza es mi tiro y siento que soy buena en el pick and roll. Pero, para mí, lo importante en lo que quiero trabajar para ser mejor es mi defensa».

Sobre como está siendo el torneo con su equipo, la interior también habló al respecto: «Nuestro equipo ha cambiado mucho con jugadoras nuevos este año. Pero creemos que es una buena oportunidad y estamos mejorando. Es hora de la mejor parte del torneo. Queremos ganar, así que tenemos que estar listas. Perder en la final el año pasado fue difícil, así que también existe esa motivación extra». El próximo rival de España, este jueves (18:30) será el ganador del Italia-Bielorrusia.

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)