El Lietuvos Rytas se lleva el Adidas NGT de Kaunas: repasa lo más destacado

El Lietuvos Rytas se lleva el Adidas NGT de Kaunas: repasa lo más destacado

El Divina Seguros Joventut ya tiene ‘compañero’ en la fase final del Adidas Next Generation Tournament que se disputa en Belgrado de manera paralela a la Final Four de la Euroliga. Será el Lietuvos Rytas, segundo clasificado tras ganar otro de los torneos previos, el de Kaunas, con ausencia de españoles.

El conjunto lituano se imponía en la final por un claro 55 a 76 al Stellazzurra, que claudicaba desde el inicio del choque ante el poderío de los ‘locales’. Marek Blazevic, con 19 puntos y 11 rebotes, era el más destacado de la final, y miembro del Mejor Quinteto Ideal del torneo.

Lo comandaba su compañero Deividas Sirvydis, que en la final sumaba 16 puntos y se llevaba el MVP de la cita. Promediaba en 4 partidos 17 tantos, 3,5 rebotes y 2,8 asistencias por duelo. Completan el Quinteto Ideal, el mencionado Blazevic, Mathis Dossou-Yovo, del CFBB Paris, Aristide Mouaha, del Stellazzurra y Rokas Jokubaitis, del Zalgiris Kaunas. 

Marek Blazevic se iba de la cita con unos promedios de 12,3 tantos y 8 rebotes por partido. Mouha era el líder del subcampeón con 16,3 tantos por choque. Jokubaitis era el mejor base de la cita con 15 tantos y 8,3 asistencias por partido, permitiendo al anfitrión finalizar en tercera posición, y Mathis Dossou-Yovo era el más valorado del torneo (22,8), con 16,3 puntos y 8,5 rebotes por duelo. 

El máximo anotador del torneo era Anton Alakin (20,7), y el máximo reboteador Paul Eboua (11), quizás el proyecto NBA más interesante de la cita. El Zalgiris finalizaba la cita en tercera posición tras batir al CSKA (82-65), el CFBB, vigente campeón, es quinto tras batir 72 a 74 al Khimki, y el VEF Riga se llevaba el duelo de consolación por la séptima plaza ante el CSKA por 86 a 81.